INNOVACIÓN Y DESARROLLO

BBVA convoca a las “startups fintech” más disruptivas

Antonio Alonso
Country Manager de BBVA Uruguay, Antonio Alonso.

El banco español BBVA hizo un llamado para que diversas empresas emergentes o “startups” del sector tecnofinanciero de Uruguay participen en el BBVA Open Talent 2018, un concurso internacional que abarca a más de 80 países.

“Lo que buscamos es gente y empresas con ideas disruptivas que hagan mucho más fácil la vida a los clientes, tanto particulares como empresas”, declaró el country manager de BBVA Uruguay, Antonio Alonso. en el marco del “Open Talks” Montevideo que reunió a los actores más relevantes del mundo “fintech” para debatir en torno a las tendencias, desafíos y oportunidades de la industria, tanto en Uruguay como en la región.

Por su parte, Franco Cinquegrana, responsable de Customer Solutions de BBVA Uruguay, destacó que cada vez son más las empresas locales que plantean iniciativas innovadoras. “Desde nuestro lugar, queremos acercarnos a su mundo, conocerlo mejor y apoyar, en lo que se pueda, el desarrollo del negocio de las ‘startups’ para favorecer al surgimiento de nuevas soluciones disruptivas”, subrayó Cinquegrana.

La institución financiera trabaja desde hace diez años consecutivos en la búsqueda de las mejores ideas, proyectos y soluciones con mayor potencial para transformar el futuro de los servicios financieros.

Este año, BBVA Open Talent ofrecerá un total de 150.000 euros en premios entre los tres ganadores. Además, decenas de finalistas tendrán la oportunidad de participar en una semana de inmersión en BBVA, durante la cual aprenderán a relacionarse con grandes empresas, buscar oportunidades de colaboración y desarrollar soluciones a retos presentados por el banco y sus socios.

Los ganadores, además, desarrollarán pruebas de concepto con el banco, una posibilidad a la que también podrán optar las mejores ideas identicadas durante el proceso de registro y envío de proyectos.

Las “startups” interesadas en participar en BBVA Open Talent 2018 se pueden registrar a través de la plataforma web opentalent. bbva.com.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º