Publicidad

BBVA negocia nuevas alianzas con grandes tecnológicas para crecer en clientes

Compartir esta noticia
BBVA

EMPRESAS

"Nosotros podemos proveer el producto y asociarnos con grandes marcas, que tienen el 'marketing cloud', la base de clientes, que van a proporcionar nuevo negocio" para el banco, dijo su presidente

BBVA
BBVA

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha explicado este jueves que el banco está aliándose con grandes empresas tecnológicas para crecer en clientes y ha desvelado que mantiene conversaciones con más compañías del sector para alcanzar nuevos acuerdos.

"Nosotros vemos en estas alianzas una forma de crecer en clientes", quienes contratan productos financieros a través de los canales digitales de terceros, ha afirmado el presidente de BBVA durante una charla virtual en el encuentro "South Summit".

BBVA mantiene una alianza con Uber en México, que asegura que le aporta clientes, y también un acuerdo con Google en EE.UU., al que podría sumar nuevos pactos ya que el banco mantiene conversaciones con otras compañías tecnológicas.

"Son acuerdos beneficiosos para ambas partes. Nosotros podemos proveer el producto y asociarnos con grandes marcas, que tienen el 'marketing cloud', la base de clientes, que van a proporcionar nuevo negocio para BBVA. Lo vemos como una forma de crecer", ha asegurado.

El banco busca replicar acuerdos como los que tiene con Uber en México y Google en EE.UU.

En su opinión, los clientes que tradicionalmente acudían a una sucursal a contratar productos financieros, hoy en su mayoría los buscan en los canales digitales.

Además, ha asegurado que la competencia con las 'fintech' y las empresas tecnológicas dejará a muchos bancos fuera del mercado y sostiene que BBVA es "uno de los pocos bancos que está dando los pasos correctos para ser parte de este nuevo escenario digital".

El banquero también ha insistido en su idea de que la pandemia ha supuesto un impulso a la digitalización que ya no tendrá marcha atrás y ha añadido que el uso de la aplicación del banco ha crecido hasta un 30 % de manera global, en comparación con los meses previos al estallido de la crisis del coronavirus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad