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Beluga XL, el gigante con el que Airbus busca optimizar su producción de aeronaves

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Beluga. El programa en torno al nuevo modelo del carguero prevé la construcción de cinco ejemplares XL, el primero de los cuales estará operativo en 2019.

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El nuevo carguero, desarrollado por el grupo aeronáutico, realizó su primer vuelo de prueba en Francia. 

Beluga. El programa en torno al nuevo modelo del carguero prevé la construcción de cinco ejemplares XL, el primero de los cuales estará operativo en 2019.
Beluga. La decoración del carguero fue decidida por los empleados del grupo aeronáutico en una votación.

El nuevo Beluga XL, el avión carguero de Airbus con forma de ballena sonriente, realizó su primer vuelo de prueba este jueves en la región de Toulouse, en el sur de Francia.

El Airbus A330-743 Beluga XL servirá para transportar las piezas de la mayoría de aviones de la gama Airbus desde los diferentes sitios de producción del grupo europeo (situados en varios países, como Alemania, España o Reino Unido) hasta la planta de Toulouse, donde se lleva a cabo el ensamblaje.

La nave sustituirá progresivamente al actual Beluga ST a partir de 2019 y "forma parte de nuestro sistema de producción", indicó Bertrand George, director del programa Beluga XL, detallando la red de fábricas europeas implicadas en el puzzle Airbus pero que "solo están a dos horas de vuelo de Toulouse".

"Todos los aviones de Airbus, aparte del A380, que tiene su propio modo de transporte, pasan dos horas en el Beluga", precisó George.

El programa en torno al nuevo modelo del carguero prevé la construcción de cinco ejemplares XL, el primero de los cuales estará operativo en 2019

La aeronave está destinada para el transporte de hasta 47 toneladas de piezas para la fabricación de otros aviones y que proporcionaría un 30% más de capacidad de carga a la compañía europea, revolucionando el transporte de carga entre sus fábricas.

El parecido del Beluga XL con la ballena blanca, de la que lleva el nombre, se acentuó con los ojos del cetáceo y una gran sonrisa pintada en la parte delantera del avión. Una decoración decidida por los empleados del grupo en una votación.

El programa, lanzado en 2014, prevé la construcción de cinco ejemplares XL, el primero de los cuales estará operativo en 2019.

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