ACTUALIDAD

BMW estrenó en Uruguay sus vehículos iPerformance

Serie 3, Serie 5 Y X5 llegan en versión híbrida enchufable.

bmw
Motor Haus presentó en sociedad tres modelos híbridos enchufables DE BMW. Foto: Marcelo Bonjour.

La marca alemana premium BMW, de la mano de Motor Haus Uruguay, presentó una avanzada gama de vehículos que promete marcar un punto de inflexión en el competitivo mercado automotor nacional: la línea iPerformance.

Desde la plaza de World Trade Center Montevideo bajo un show de luces y sonido, BMW presentó en Uruguay sus avances tecnológicos con el estreno a nivel local de la línea iPerformance en versión híbrida enchufable.

A partir del conocimiento de BMW, iPerformance utiliza la tecnología de conducción eléctrica BMW eDrive, que permite cubrir distancias cortas y medias únicamente mediante la electricidad con la combinación innovadora de motor eléctrico, batería de ion-litio y la gestión inteligente de energía.

“Estamos presentando tres vehículos híbridos enchufables, que están cambiando la experiencia de la conducción”, señaló Pablo Etcheverry, gerente general de Motor Haus Uruguay.

Por su parte, en diálogo con El País Ricardo Lessmann, presidente del Grupo Gildemeister, propietario de Motor Haus, destacó la fuerte apuesta al futuro de Uruguay con el lanzamiento de los últimos avances de BMW e inversiones en infraestructura.

Un motor de combustión eficiente y un potente motor eléctrico son el común denominador de la versión híbrida enchufable del Serie 3, el Serie 5 y la SUV X5, que ya se están comercializando en el mercado local.

Los vehículos híbridos, que pueden recargarse al ser conectados a la red eléctrica, permiten disfrutar de todas las ventajas de la conducción puramente eléctrica, sin emisiones y sin ruidos, pero también del rango de un motor de combustión, comentó Etcheverry.

Motor Haus proyecta colocar cargadores en diferentes puntos del país, para complementar los equipos instalados por UTE en la denominada Ruta Verde, adelantó Gustavo Lara, responsable de Ventas y Marketing de la línea iPerformance de BMW para Latinoamérica y el Caribe.

Desde casa matriz, en tanto, BMW anunció que aumentará sus gastos en investigación y desarrollo a un máximo histórico de US$ 8.600 millones durante este año, como parte de los esfuerzos por llevar 25 modelos de vehículos eléctricos al mercado para el año 2025.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)