Publicidad

BROU confirmó "intermitencias" para extraer dinero y pagar con tarjetas de débito

Compartir esta noticia
Salle:" la decisión es salir a velar por los derechos de los consumidores". Foto. D. Borrelli
Terminal post para tarjetas de credito y tarjetas de debito en local Abitab de Montevideo, nota sobre ley de inclusion financiera, ND 20170724 foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

ESTE MARTES 

Si bien el sistema no cayó completamente, tanto la extracción de dinero como el pago mediante POS presentó dificultades. Cerca de las 16:00 el inconveniente fue solucionado.

El sistema de operaciones electrónicas brindado por el Banco República (BROU), tanto de extracción como de pagos, presentó "interferencias" en la tarde de este martes según confirmaron a El País desde el BROU.

Varios clientes reportaron problemas al momento de retirar dinero en cajeros y también a la hora de realizar pagos con la tarjeta de débito. Desde el BROU confirmaron que hubo problemas pero que "el sistema no cayó. Lo que pasó fue que la operativa de las tarjetas de débito funcionó con intermitencias" este martes. 

"El usuario, por ejemplo, podía ir a pagar algo en un POS, intentaba una vez y no podía pero si intentaba otra vez podía (realizar el pago)", explicaron desde el banco. El problema afectó a todo el país. 

Según información primaria que recolectaron desde el banco el problema comenzó cerca del mediodía y fue solucionado pasadas las 16:00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad