ACTIVIDAD

Búsqueda de proyectos para el desarrollo del sector industrial

La Cámara de Industrias del Uruguay crea una red de mentores y busca a potenciales inversores. 

ciu
Cinco emprendimientos serán seleccionados para presentar ante grupo de inversores.

Mañana vence el plazo para la convocatoria abierta de emprendedores que realiza la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación (Inefop), con el objetivo de generar  proyectos de desarrollo industrial.

Impulsa Industria es un programa de aceleración de empresas industriales y de servicios conexos a industria con varias líneas de acción, entre las cuales está Impulsa Emprendimiento. Es propósito de la iniciativa promover el crecimiento de las empresas, mejorando sus productos y procesos a través de instancias de formación, asistencias técnicas y encuentros de negocios. Además, brinda herramientas que promueven la articulación entre empresas, emprendedores, investigadores, estudiantes e instituciones, tanto nacionales como internacionales.

La jefa del Centro de Gestión Tecnológica de la CIU, Carola Saavedra, comentó que el proyecto en su conjunto pretende beneficiar a más de 700 empresas nacionales durante los próximos dos años.

Se busca transformar los emprendimientos en escalables, sostenibles y pasibles de potencial inversión, mediante la sinergia con empresas industriales y la generación de nuevas capacidades productivas, tecnológicas y comerciales. explicó por su parte Amelia Durante, responsable de emprendimientos del Centro de Gestión Tecnológica de la CIU.

El proceso de aceleración de Impulsa Emprendimiento tiene 4 meses de duración y quienes resulten seleccionados (hay 20 cupos) recibirán capacitación, asistencia técnica y mentoría. En una instancia final, cinco emprendimientos realizarán en octubre una presentación ante potenciales inversores.

Los requisitos establecidos para la postulación son: micro y pequeñas empresas industriales o de servicios conexos a la industria; negocio con valor diferencial en producto, proceso y/o comercialización; empresa formal (cualquier forma jurídica); hasta 5 años en actividad; ventas en los últimos 6 meses; y contar con certificados únicos de DGI y BPS al día.

Para participar de esta convocatoria, los emprendedores se deben inscribir a través de la web impulsaindustria.com.uy.

Asimismo, la gremial de los industriales tiene abierta la convocatoria para sumarse a la Red de Mentores Industriales. “Convocamos a empresarios y gerentes de empresas que acompañarán a los emprendedores en este proceso de aceleración; se capacitará a los integrantes de la Red de Mentores con el fin de profesionalizar este rol que consideramos muy enriquecedor para las nuevas generaciones de empresarios”, agregó  Durante.

También, se dictarán capacitaciones para los interesados en invertir. “La inversión en emprendimientos industriales, tienen particularidades y procesos diferentes a las startup tecnológicas a las que estamos más habituados”, sostuvo Durante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)