DECISIÓN

La cafetería del Ministerio de Economía ahora sí acepta tarjeta de débito

Tras ser observado por la Auditoría Interna de la Nación en una actuación del primer semestre de 2018 y recomendarle  abrir una cuenta bancaria e implementar el pago mediante medios electrónicos, la cafetería del Ministerio de Economía corrigió eso.

Comercios no podrán aceptar tarjeta de débito por monto mínimo. Foto:AFP
La cafetería del Ministerio de Economía pasó a aceptar tarjeta de débito tras una actuación de la Auditoría Interna de la Nación.

Fuentes del Ministerio de Economía dijeron a El País que la situación cambió tras la actuación de la Auditoría Interna de la Nación (que fue en el primer semestre de 2018, pero cuyo informe se divulgó el martes pasado), y desde hace un tiempo, la cafetería del ministerio acepta tarjetas de débito como medio de pago.

El informe de la Auditoría (AIN) —que es un organismo que funciona en la órbita del Ministerio de Economía— advertía que la recaudación y pagos a proveedores en el comedor-cafetería de la cartera se realiza en efectivo debido a que “no operan con cuentas bancarias”.

Por eso mismo, la AIN recomendaba al Ministerio de Economía abrir una cuenta bancaria e implementar el pago mediante medios electrónicos, así como el depósito y la rendición diaria de la recaudación.

La situación era peculiar porque el propio ministerio fue quien elaboró la ley de inclusión financiera que promueve el uso de medios de pago electrónicos.

La AIN también cuestionaba que la planificación en la cafetería “se realiza de manera informal y la gestión de compras se realiza en función a las necesidades inmediatas”. Aconsejaba “realizar las compras apoyados en un registro de proveedores, que deberá confeccionar la Comisión Administradora y en base a una planificación y al stock existente”.

Del relevamiento realizado también surgieron aspectos positivos, como “la posibilidad de atender los gastos que requiere el servicio para brindar un menú diario a satisfacción de los usuarios, y que todos sus gastos se encuentran respaldados en comprobantes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)