Actualidad

“Yo calculo” es la app local del año según Claro y Samsung

AppCircus Montevideo 2017, el concurso global organizado por Claro Empresas y Samsung a nivel local para premiar a la mejor aplicación móvil de Uruguay, seleccionó a “Yo Calculo” como la ganadora de entre las 38 propuestas.

Claro
El ganador Mathías Lehrerse dirige la app “Yo calculo”.

Con el objetivo de facilitar la liquidación de impuestos y la gestión de finanzas a personas físicas y empresas unipersonales, “Yo Calculo” se coronó como la mejor aplicación uruguaya del año, y su director, Mathías Lehrer, fue premiado con un pase al Mobile World Congress 2018 a realizarse en Barcelona y con un equipo Samsung Galaxy S8.

En tanto, el segundo puesto lo obtuvo “Casttor”, una plataforma para buscar y gestionar talentos para producciones audiovisuales, eventos o promociones; y el tercer puesto lo compartieron, “Loog Guitars”, con su app para aprender a tocar este tipo particular de guitarra con tres cuerdas, y “Liga Bancomer MX”, una herramienta que mantiene al usuario informado sobre las últimas actualizaciones del fútbol en México y Paraguay. Estos tres proyectos fueron premiados con el innovador equipo Samsung Galaxy S8.

Ente los finalistas, también se encontraban las aplicaciones “Sitter Go”, que facilita la búsqueda de niñeras; “Tateti”, que permite reservar mesa en restaurantes, y “CityCop”, que mapea las zonas de baja y alta seguridad en la ciudad; “Effieseg”, orientada al ahorro de energía; “ParkingAp”, que ubica parkings acorde a las necesidades del usuario, y “Destapa App”, que cuenta con la última información y consejos sobre el rubro de la cerveza artesanal.

“Las aplicaciones ya no compiten solo entre sí, sino que también tienen que ser lo suficientemente buenas para ganar un lugar en la memoria del móvil de cualquier usuario”, señaló Sebastián Aguiar, gerente de Marketing de Claro.

Por su parte, Gonzalo Ferrando, gerente general de Samsung Uruguay, dijo que “las aplicaciones deben resolver problemas o necesidades, ‘haciendo lo imposible’”, concepto que remite al leiv motiv de la marca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º