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Las camionetas eléctricas de Amazon empiezan a circular por San Francisco

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Amazon. La compañía incorporó esta flota de vehículos de cero emisiones como parte de su compromiso climático. (Foto: AFP)

EMPRESAS

Los vehículos, fabricados por la startup Rivian, se desplegarán en 16 ciudades de EE.UU. este año. El plan apunta a tener 10.000 de ellas en circulación en 2022 y llegar a 100.000 en 2030

Amazon. La compañía incorporó esta flota de vehículos de cero emisiones como parte de su compromiso climático. (Foto: AFP)
Amazon. La compañía incorporó esta flota de vehículos de cero emisiones como parte de su compromiso climático. (Foto: AFP)

Las nuevas camionetas totalmente eléctricas de Amazon, fabricadas por la startup Rivian, empezaron este jueves a realizar entregas de paquetes en el área de la bahía de San Francisco (California, EE.UU.), la segunda ciudad en la que entran en funcionamiento.

"Esta es la segunda de las 16 ciudades en que tendremos las camionetas en circulación este año", indicó la empresa en su cuenta de Twitter, después de que en febrero estos vehículos eléctricos empezaron a hacer repartos en Los Ángeles.

La firma que dirige Jeff Bezos presentó las camionetas en octubre pasado y anunció que pretende tener desplegadas 10.000 de ellas para repartos en 2022 y tener 100.000 en circulación cuando llegue 2030.

Amazonenmarcó la apuesta por las camionetas eléctricas en su compromiso climático para ser una empresa con huella de carbono cero en 2040, y explicó que las considera "el futuro de la entrega de última milla", es decir, la parte que va del centro de suministro al hogar del cliente.

Las camionetas eléctricas disponen de cámaras exteriores para ofrecer al conductor una visión de 360 grados del exterior del vehículo e integración del asistente virtual Alexa para acceder a información del tráfico y del tiempo.

Las camionetas están equipadas con cámaras exteriores para ofrecer al conductor una visión de 360° e integración con el asistente virtual Alexa

En 2019, Bezos anunció el compromiso adquirido por el gigante de ventas por internet de utilizar un 100 % de energía renovable en su infraestructura global para 2030, así como la compra de 100.000 vehículos eléctricos.

Según datos de la compañía, actualmente el 40 % de la energía consumida por sus instalaciones proviene de fuentes renovables, y el objetivo es pasar a 80 % en 2024 y a 100 % en 2030.

Una de las acciones propuestas, explicó Bezos, es aumentar la velocidad de los servicios. 

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