EMPRESAS

Casa de Galicia anuncia alianza estratégica con la prestigiosa Clínica Leborgne

En la nueva etapa de modernización y mejora de servicios en Casa de Galicia desde que asumieron las nuevas autoridades, se realizará mañana el anuncio oficial de la Alianza Estratégica.

Casa de Galicia
Presidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias y Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

El anuncio público, que contará con la presencia del Presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo, posiciona a la mutualista con más de 100 años de historia en una zona privilegiada de la salud preventiva de nuestro país.

Por tal dimensión y enterados del hecho inédito que se va a vivir en esta institución creada por gallegos e hijos de la inmigración gallega del siglo pasado, arribará mañana su presidente, el presidente de la Xunta de Galicia, Don Alberto Núñez Feijóo, el cual recorrerá las instalaciones y participará del acto de firma de este acuerdo.

“Este 31 de enero de 2020 no va a ser un día más en la historia de la medicina uruguaya ni en la historia del mutualismo en Uruguay. Ya que por primera vez una institución con 102 años de historia, Casa de Galicia, va a firmar una alianza estratégica con la clínica oncológica y radiológica del señor José Onorio Leborgne", informó el Presidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias.

"Es un tema absolutamente trascendente, es la clínica con mayor relevancia científica en nuestro país vinculado a estos tratamientos y que una mutualista tenga una alianza estratégica para ofrecerle estos servicios a sus socios y al resto de la sociedad es un hecho absolutamente inusual y el primero que se registra en la historia del país”, añadió.

El alcance de esta alianza estratégica será dada a conocer en el remodelado y recuperado a nuevo, Sanatorio Fundacional y ante la presencia de autoridades del actual y nuevo gobierno.

“Es un hecho inédito en Uruguay porque será también la oportunidad de modernizar en los temas de estos tratamientos, ya que se recibirá apoyo técnico directamente de Galicia, considerada uno de los mejores lugares para la salud de España y de Europa", informó Iglesias.

"Se tendrá acceso a todos los técnicos de primer nivel de Galicia, quienes estarán apoyando todo este tránsito en la búsqueda de recuperar la excelencia que siempre tuvo Casa de Galicia, que fue la primera que hizo un transplante de corazón en Uruguay, y que es la primera que podemos definir como sociedad universitaria, ya que en Casa de Galicia también se recibieron los primeros cirujanos residentes de la Udelar”, concluyó Iglesias.

Cabe recordar, que la Clínica de los Dres. Leborgne fue fundada en 1930 por los Dres. Félix Leborgne (1904-1970) y Raúl Leborgne (1908-1986)

El primero fue el inventor de la tomografía lineal, que le permitió clasificar el cáncer laríngeo y creador del primer aparato de centellografía con radioisótopos para uso clínico.

Al Dr. Raúl Leborgne se le conoce internacionalmente por haber inventado la mamografía y todos los signos radiológicos de la misma, utilizando un equipo de su propia invención cuyo principio de funcionamiento continúa siendo el mismo en la actualidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados