clave

Casmu cierra alianzas con el Instituto Pasteur y la UdelaR

En su apuesta a la excelencia y mejora continua, a partir de la investigación científica.

Casmu
Investigación junto a la academia para mejorar prestaciones.

nvestigar e innovar son desafíos que Casmu enfrenta de manera cotidiana con el objetivo de mejorar sus prestaciones. En esta línea, la institución médica trabaja en conjunto con la Universidad de la República (UdelaR) y el Instituto Pasteur de Montevideo.

“Son acuerdos muy importantes porque actuamos al nivel más alto, con investigaciones donde se une la academia con una institución privada cuyo objetivo es la salud y el cuidado del paciente”, afirmó Gustavo Arroyo, médico consultante de la Unidad de Investigación de Casmu sobre la alianza establecida en 2014 con la Cátedra de Farmacología y Terapéutica de la UdelaR.

El principal cometido del vínculo es brindar a los estudiantes y egresados la oportunidad de participar en proyectos, capacitarse y realizar estudios para atender los casos que se presentan en Casmu, previa autorización del médico del departamento requerido, de la dirección y de los Comités de Ética y Científico de la institución, así como del Ministerio de Salud Pública.

En este marco, ambas instituciones han realizado investigaciones conjuntas en farmacología en el área de Psiquiatría, especialmente vinculadas al uso de benzodiazepinas y de vitamina D, y se han realizado cursos de actualización centrados en antidepresivos, antipsicóticos y psicofármacos, que fueron dictados por expertos y abiertos a médicos y estudiantes.

De características similares es la alianza entablada hace dos años con la empresa Digem-Biotec, incubada e integrada por investigadores del Instituto Pasteur de Montevideo, que presta servicios en diagnóstico molecular e investiga nuevos desarrollos biotecnológicos enfocados especialmente en la oncología.

El acuerdo también contempla instancias de capacitación bilaterales, espacios de intercambio y diálogo profesional que validan la intención de Casmu de aliarse con actores estratégicos del rubro médico para forjar innovaciones que puedan ser trasladadas a los pacientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)