"Cárceles de pekín"

China autoriza envíos de dinero a presos por medios de pago electrónicos, lo hará a través de Alipay

La plataforma china de pagos electrónicos, Alipay, anunció ayer que ha activado una opción para enviar dinero a los presos de las cárceles de Pekín, según informó el portal de noticias económicas Caixin.

Alipay
Alipay. Foto: Reuters.

La subsidiaria del gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, explicó que la operativa de esta nueva función es parecida, por ejemplo, a la de los pagos de las facturas de la luz: los familiares y amigos de los presos simplemente tendrán que seleccionar una opción llamada "Cárceles de Pekín" y especificar a quién desean enviar el dinero.

La información apunta que Alibaba todavía no ha establecido una cantidad máxima para estos ingresos.

En China, las cárceles cubren la mayoría de gastos de los presidiarios, pero éstos pueden comprar algunos objetos y servicios si las autoridades se lo permiten.

Alipay, que recientemente superó los 1.000 millones de usuarios a nivel global, es una de las aplicaciones más populares en China y uno de los medios de pago móvil más utilizados junto a WeChat, operada por Tencent, rival de Alibaba en el terreno tecnológico.

Según una estimación de la organización británica Instituto para la Investigación de Política Criminal (ICPR), la población carcelaria de China asciende a algo más de 1,6 millones de personas, lo que equivale a unos 118 presos por cada 100.000 ciudadanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)