Publicidad

China y el Reino Unido van por más integración

Compartir esta noticia
Sede de la OMC en Ginebra. Foto: Reuters
Delegados pasan frente al edificio de la Organización Mundial de Comercio en Ginebra. Imagen de archivo, 27 noviembre, 2014. La Organización Mundial del Comercio (OMC) rechazó el jueves una petición de Argentina para que se anule un dictamen en favor de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón por las restricciones que el país sudamericano aplica a sus importaciones. REUTERS/Denis Balibouse
DENIS BALIBOUSE

ECONOMÍA Y FINANZAS

China y Gran Bretaña prometieron fortalecer su cooperación en una amplia gama de asuntos económicos, financieros y comerciales, entre ellos acelerar la introducción de un programa de conexión entre las bolsas de Londres y Shanghái.

En una declaración conjunta ayer, que coincidió con la visita del ministro de Finanzas británico Philip Hammond a Pekín, los países señalaron que se oponen al proteccionismo y reafirmaron su apoyo a la Organización Mundial de Comercio (OMC) como un pilar clave del sistema de intercambio global.

El comunicado se da en un momento particular, ya que China acusó a Estados Unidos y a la Unión Europea de romper las promesas realizadas cuando se unió a la OMC.

En una rueda de prensa conjunta con el viceprimer ministro chino Ma Kai, Hammond dijo que ambos países también están discutiendo el esperado programa de conexión entre las bolsas de Londres y Shanghái y un posible esquema para conectar sus mercados de bonos. "Acordamos acelerar los preparativos finales para la iniciativa Londres-Shanghái y comenzar los estudios de factibilidad para una conexión de los mercados de bonos entre Reino Unido y China", señalaron. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad