ECONOMÍA Y FINANZAS

China y el Reino Unido van por más integración

China y Gran Bretaña prometieron fortalecer su cooperación en una amplia gama de asuntos económicos, financieros y comerciales, entre ellos acelerar la introducción de un programa de conexión entre las bolsas de Londres y Shanghái.

Sede de la OMC en Ginebra. Foto: Reuters
Sede de la OMC en Ginebra. Foto: Reuters

En una declaración conjunta ayer, que coincidió con la visita del ministro de Finanzas británico Philip Hammond a Pekín, los países señalaron que se oponen al proteccionismo y reafirmaron su apoyo a la Organización Mundial de Comercio (OMC) como un pilar clave del sistema de intercambio global.

El comunicado se da en un momento particular, ya que China acusó a Estados Unidos y a la Unión Europea de romper las promesas realizadas cuando se unió a la OMC.

En una rueda de prensa conjunta con el viceprimer ministro chino Ma Kai, Hammond dijo que ambos países también están discutiendo el esperado programa de conexión entre las bolsas de Londres y Shanghái y un posible esquema para conectar sus mercados de bonos. "Acordamos acelerar los preparativos finales para la iniciativa Londres-Shanghái y comenzar los estudios de factibilidad para una conexión de los mercados de bonos entre Reino Unido y China", señalaron. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)