empresas

La china Xiaomi se alía con Ikea para crear "hogares inteligentes"

Desde diciembre, los artefactos de iluminación inteligente de la marca sueca se conectarán a la plataforma de inteligencia de la empresa de electrónica asiática para que los clientes puedan controlarlos con el asistente de voz desde una aplicación móvil.

Conectados. Internet de las Cosas permitirá que los productos de IKEA reaccionen al comando de la voz del usuario.
Conectados. Internet de las Cosas permitirá que los productos de IKEA reaccionen al comando de la voz del usuario.

La empresa china fabricante de teléfonos y tecnología Xiaomi ha anunciado una nueva alianza con la cadena sueca IKEA para ofrecer productos que permitan crear "hogares inteligentes", informaron este jueves los medios locales.

Así, a partir de diciembre, los productos de iluminación inteligente de Ikea se conectarán a la plataforma de inteligencia de Xiaomi para que los clientes puedan controlarlos con el asistente de voz desde una aplicación móvil.

"Xiaomi e Ikea comparten una misión similar para mejorar la vida de las personas, y la asociación global ayudará a acelerar el desarrollo de la industria de los hogares inteligentes en el mundo", señaló el director general de las tecnologías del "internet de las cosas" (IoT, en inglés) de Xiaomi, Fan Dian, citado por el diario oficial China Daily.

Por su parte, la cadena sueca de muebles y objetos para el hogar destacó que su alianza con Xiaomi permitirá crear una experiencia "perfecta" a los clientes de todo el mundo, que podrán mejorar su vida cotidiana gracias a las nuevas tecnologías y las soluciones digitales.

"Nos propusimos la misión de crear productos inteligentes para muchas personas, haciéndolos realmente asequibles y fáciles de entender. Para tener éxito, necesitamos cooperar", dijo Bjorn BlocK, del departamento de Hogar Inteligente de Ikea.

Fundada en 2010, Xiaomi, con sede en Pekín, ha creado una de las plataformas de IoT para consumidores más grandes del mundo, con más de 132 millones de dispositivos con inteligencia artificial, sin incluir los teléfonos inteligentes y los ordenadores personales, según la empresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)