EMPRESAS

Cierra la inmobiliaria Blengio luego de 50 años haciendo negocios en Carrasco

El tradicional negocio familiar dejará de funcionar mañana, pero no se trata de un “adiós” sino de un “hasta pronto”

Foto: Francisco Flores
La inmobiliaria Blengio está ubicada en Rivera y Costa Rica. Foto: Francisco Flores

La inmobiliaria Blengio dejará de operar mañana tras medio siglo de trayectoria en el mercado inmobiliario uruguayo, según informó la empresa en un comunicado. Dos de los sucesores de su fundador, Alfredo Blengio Raffo, continuarán en el rubro, pero por caminos separados.

“El viernes 12 de abril del 2019, Inmobiliaria Blengio cerrará sus puertas y dejará de funcionar como lo hizo durante más de 50 años. La clásica esquina de Rivera y Costa Rica ya no llevará el cartel con el apellido que durante cinco décadas fue un referente en el rubro”, dice el comunicado fechado el 10 de abril y firmado por todos los sucesores de Blengio, quien fundó el negocio junto a su esposa Ana Colucci en 1968.

A mediados de la década de los 80, sus hijos comenzaron a dar los primeros pasos en la empresa, para diez años después, quedar dos de ellos —Alfredo y Juan Pablo— al frente de la inmobiliaria.

“Los Blengio fuimos de los primeros en Carrasco, y hoy nos despedimos para adentrarnos en nuevos desafíos personales y profesionales”, dice el comunicado. “Juan Pablo y Alfredo Blengio continuarán ejerciendo la profesión con las mismas ganas, pero enfrentando nuevos desafíos, cada uno por su camino”, detalla el texto.

La familia afirma que “no es un adiós, sino un hasta pronto” y agradece a sus clientes, colegas, profesionales, colaboradores, proveedores y amigos “por haber confiado, acompañado y enseñado tanto durante todos estos años”.

“Cada casa, cada rincón y cada jardín del barrio tiene su historia, y toda esa información es la memoria de nuestra querida inmobiliaria”, agrega el comunicado, que es firmado por “Ana C. de Blangio, Eduardo, Alfredo, Juan Pablo y Mariana Blengio”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)