ENLACE PATROCINADO

Cinco nuevas materias que hacen la diferencia en los contadores del futuro

La carrera Contador Público de ORT actualiza su plan de estudio con cinco materias nuevas que integran el corazón de la currícula y le aportan un perfil diferenciador al futuro profesional.

Contador ORT 2

¿Cómo debe prepararse el contador público ante un escenario de cambios tecnológicos y de mayor internacionalización de la profesión? La Universidad ORT Uruguay ya reflexionó sobre estos temas y responde esa pregunta con un nuevo plan de estudio que incluye materias clave para la formación de la próxima generación de contadores.

Desde marzo de este año, los estudiantes que cursen Contador Público en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT se encontrarán con un plan de estudios que mantiene la solidez de la carrera, pero se actualiza con cinco materias nuevas que integran el corazón de la currícula y le aportan un perfil diferenciador al futuro profesional.

Tres de estas materias son obligatorias y dos, electivas, y en conjunto buscan dar a los estudiantes conocimientos en áreas centrales de la profesión vinculadas a la aplicación de los nuevos lenguajes de tecnología, el manejo de los sistemas de información y el análisis de los grandes volúmenes de datos que se generan.

Analítica de negocios en el nuevo plan de estudios.
Mire el video sobre Analítica de  negocios en el nuevo plan de estudios. 

Además de estas materias esenciales, el nuevo plan ofrece otras diecisiete electivas en temas de tecnologías de la información que complementan el perfil preparando al graduado para el nuevo escenario profesional.

Entre las cinco materias centrales se cuentan Introducción a la Programación 1 y 2, en las que los estudiantes adquieren las habilidades para iniciarse en la programación de computadoras y para crear aplicaciones sencillas en el lenguaje Python. Estos cursos no requieren conocimientos previos.

En la materia Informática Aplicada a los Negocios se capacita a los estudiantes en el uso de la planilla electrónica Excel Avanzado, el manejo de base de datos y Access, vinculados a situaciones frecuentes en el desarrollo de la práctica profesional.

Por su parte, en Analítica de Negocios y Big Data aprenderán a vincular los aspectos técnicos del tratamiento de datos, del uso de prácticas estadísticas y del aprendizaje automático, con problemas habituales del mundo de los negocios y la toma de decisiones en el contexto de big data. La aplicación de las distintas metodologías se realizará utilizando uno de los softwares de mayor uso en la industria.

Las nuevas herramientas necesarias para la profesión.
Mire el video sobre Las nuevas herramientas necesarias para la profesión.

En tanto, la materia Sistemas de Información y Análisis de Negocios se focalizará en la forma en que las empresas utilizan las tecnologías y sistemas de información para lograr la excelencia operativa, desarrollar nuevos productos y servicios, mejorar la toma de decisiones y obtener una ventaja competitiva. Para ello desarrollan aplicaciones concretas en los lenguajes vistos en cursos anteriores.

Estas materias, y las otras diecisiete electivas que se dictan en los últimos semestres de la carrera, se han diseñado e incluido en el plan de estudio para potenciar el perfil tecnológico del Contador Público de ORT, que ya es reconocido por sus fortalezas en las áreas clave como finanzas, impuestos, auditoría y contabilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos