"SPLIT" DE ACCIONES 

Coca Cola - Femsa anunció desdoblamiento de sus acciones

La mexicana Coca Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular bebida en el mundo, anunció ayer un desdoblamiento (o "split") de sus acciones a razón de ocho por cada una, además de la emisión de acciones ordinarias Serie B, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Líder. Coca Cola lidera el top of mind en Uruguay con un 11% de las menciones. (Foto: Google Images)
Coca Cola. Foto: Google Images. 

La empresa dijo que espera la aprobación de la operación -acordada en una asamblea de accionistas- por parte del regulador financiero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el primer trimestre de 2019.

"Estos cambios permitirán a la compañía aumentar su capacidad para emitir nuevas acciones, las cuales podrán ser utilizadas como contraprestación en futuras fusiones o adquisiciones", dijo John Santa María, Director General de KOF.

"Estos ajustes no cambian la proporción de la participación de los accionistas en la compañía", agregó el directivo de KOF , con sede en la ciudad norteña de Monterrey.

Como resultado del "split", los accionistas de la Serie A recibirán ocho nuevas acciones Serie A por cada título de este tipo que posean; los de la Serie D recibirán ocho nuevas acciones Serie D por cada una de este tipo.

Y, los de la Serie L, recibirán cinco nuevas acciones Serie L -con derecho de voto limitado- y tres nuevas acciones Serie B ordinarias -con pleno derecho de voto- por cada acción Serie L que posean.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)