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Coca-Cola incursiona en categoría de bebidas alcohólicas con Topo Chico

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Coca Cola. Fuente: Pixabay

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El producto, elaborado con agua gasificada, alcohol de caña sin gluten y sabores naturales, será lanzado por la multinacional en el último trimestre de este año en Latinoamérica

Coca Cola. Fuente: Pixabay
Coca Cola. Fuente: Pixabay

La compañía Coca-Cola ha entrado por primera vez en la categoría de bebidas alcohólicas con el producto Topo Chico Hard Seltzer, que mezcla agua carbonatada, alcohol sin gluten y sabores naturales, anunció este jueves un ejecutivo.

La categoría Hard Seltzer ha ido evolucionando y creciendo exponencialmente en el mercado estadounidense en los últimos años, donde ha tenido un crecimiento de doble dígito.

El lanzamiento mundial, tras realizar diversas pruebas en todo el mundo, comenzará este último trimestre del 2020 en Latinoamérica para continuar en EE.UU. durante el primer trimestre de 2021.

"Para Coca-Cola es muy importante contemplar a los países de la región. Es por eso que este producto será lanzado en Latinoamérica antes que en otros mercados", afirma Roberto Mercadé, presidente de la unidad de negocios Latin Center de Coca-Cola Company.

"La compañía entiende que su crecimiento en lo que respecta a marcas de bebidas alcohólicas conlleva importantes responsabilidades adicionales, por lo que para la entrada a esta categoría ha desarrollado una política de consumo responsable", añade Mercadé, que tiene 28 años de experiencia en gestión general internacional y sistemas operativos.

El producto debutará en Brasil y llegará en tres sabores: piña con un twist, lima-limón con tamarindo y fresa-guayaba

"Tras dos años de experimentar lanzamos Topo Chico como la primera bebida alcohólica de Coca-Cola compuesta de agua gasificada, alcohol de caña sin gluten y sabores naturales", agregó.

Se comenzará la comercialización con tres sabores, piña con un twist, lima-limón con tamarindo y fresa-guayaba para expandir más adelante la variedad de sabores.

La presentación inicial será en una lata de 355ml y 310ml en el mercado de Brasil con una aportación calórica de 100 calorías por lata.

"Con la pandemia y el cierre que ello ha conllevado hemos tenido que innovar y haremos el lanzamiento a través de la red interna", afirma Ricardo Mercadé, ingeniero industrial del Instituto de Tecnología de Georgia (EE.UU.).

La red de estructura interna (networked organization) es un tipo novedoso de estructura organizativa que se considera menos jerárquica, más descentralizada y más flexible que otras estructuras.

Este tipo de organización en red está conectada por redes más informales y las que la demanda requiere en cada momento, en lugar de una estructura organizativa formal.

El potencial de crecimiento del sector de refrescos alcohólicos es de más de US$ 3.000 millones a corto plazo en EE.UU.

"Es un mercado muy amplio con compañías chicas y grandes productores y muchas posibilidades en común", concluye Mercadé. 

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