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Con el e-commerce de Usados Fidocar, comprar auto es más fácil

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MARCELO BONJOUR

INN CONTENT PARA USADOS FIDOCAR

Para adquirir el primer coche o cambiar el actual, el nuevo sistema permite navegar entre decenas de vehículos y señar sin moverse de casa

Usados Fidocar lanzó su nuevo sistema de e-commerce, que permitirá a los usuarios navegar entre decenas de vehículos de su catálogo, acceder a toda la información necesaria para comprar su auto y señarlo sin moverse de su casa, una solución ideal para estos tiempos de pandemia, en los que el comercio electrónico aceleró su difusión.

Como promoción de lanzamiento se brinda un descuento especial para todas las personas que señen su vehículo a través del e-commerce. Para hacer posible este sistema, la empresa desarrolló plataformas para ofrecer un catálogo en línea que se renueva cada semana con nuevos modelos y sistemas de pago seguros.

“El e-commerce de Usados Fidocar tiene como objetivo principal ofrecer un sitio en donde los clientes puedan acceder a un catálogo completo de nuestros vehículos usados certificados, con la ventaja de ser ágil, fácil y cómodo de usar y con toda la información necesaria para que los consumidores puedan evaluar las opciones de forma segura”, indicó Patrick Jakter, director de la empresa.

“De esa forma, si el cliente quiere entregar su actual vehículo como parte de pago, podrá tener de forma inmediata el valor aproximado de tasación. A la vez, si ya está seguro del modelo que elegió, le ofrecemos la opción de una seña online para que lo reserve y no se lo lleve otra persona”, explicó.

Usados Fidocar acompaña el lanzamiento con una promoción especial: a quienes señen su vehículo a través del e-commerce (tarjetas de crédito, débito o transferencias bancarias), se les ofrece descontar el 50% del valor de la seña en el monto total del vehículo. Eso equivale a un descuento de 250 dólares en el valor final.

La iniciativa tiene directa vinculación con los cambios que la pandemia obliga a adoptar en todas las actividades. “Creemos muy importante, hoy más que nunca, brindar la posibilidad de que el cliente tenga un catálogo de vehículos usados certificados completos desde la comodidad de su casa, con el fin de evitar aglomeraciones en el local o, simplemente, evitar desplazamientos por la ciudad”, aseguró.

ASI FUNCIONA. “El usuario podrá apoyarse en todo momento en nuestro nuevo e-commerce para evaluar las opciones y cotizar el valor aproximado de su actual vehículo. Si desea, puede coordinar con el local para verlo en persona y probarlo. Luego, si quiere tomar la decisión en la comodidad de su casa, puede hacer la seña online, o si no finalizar en ese momento dentro del local”, afirmó Jakter.

Patrick Jakter
Patrick Jakter, director de Usados Fidocar

“Nuestros vehículos usados certificados cuentan con el respaldo de Fidocar, empresa en el rubro automotor desde 1963 -enfatizó-. A su vez, todos los modelos cuentan con una exhaustiva inspección a la hora de ser tomados, para así asegurarnos que el vehículo que vamos a ofrecer cumple con los estándares de calidad necesarios”.

Si el cliente lo prefiere, puede haber una gestión de tipo presencial, por dos caminos. Si la persona está segura que es el auto que quiere, puede señarlo desde el momento cero desde su casa a través del e-commerce. Si desea ir a conocerlo y probarlo, deberá acercarse al local. Puede terminar la compra allí mismo o volver a su casa a decidirlo y señarlo desde su hogar.

Para la entrega del usado como parte de pago, el cliente podrá encontrar en el sitio web un cotizador de autos online, que brinda un valor estimado según marca, año, modelo y versión. La misma deberá ser confirmada por uno de los colaboradores de la firma en un local Fidocar. “El objetivo es chequear el estado del vehículo para poder dar una oferta final”, aseguró el director.

Jakter subrayó que el financiamiento ofrecido dentro de la página corresponde a los intereses que se manejan en el mercado de préstamos automotores en el país. “Es un valor estimado. La persona podrá comunicarse con un asesor para que le comunique las mejores opciones en base a su condición crediticia”, dijo.

Para poner en marcha este sistema, Usados Fidocar tuvo que encarar una profunda transformación de su sistema de trabajo. “Ahora contamos con todos los sistemas necesarios para ofrecer stock en tiempo real con el fin de cubrir las necesidades de los clientes de forma ágil y segura. Todos los métodos de pago asociados en la web están respaldados por sistemas seguros, avalados por sellos como VISA, MasterCard u OCA”, precisó Jakter.

Fidocar está en el mercado automotor uruguayo desde 1963, cuando comenzó en un local en Florida 1234 entre Soriano y Canelones, lo que hoy es su casa central. En 1992 la firma marcó un hito en su historia, convirtiéndose en el distribuidor oficial de Hyundai en Uruguay, representando a la marca hasta el día de hoy, a lo cual suma la comercialización de usados.

Con más de 28 años de historia, hoy planifica la tercera fase de expansión con sus nuevas tres sucursales y un polo logístico en ruta Interbalnearia km 22.500. El objetivo para 2021 es rondar las 500 unidades vendidas.

El catálogo de la compañía contempla vehículos usados certificados que se encuentran en los locales de Hyundai y Chery en Montevideo o la Ruta Interbalnearia. El mismo está conectado al sistema para que, si el modelo se reserva a través de alguna de las plataformas de Usados Fidocar, ya no aparezca en la web.

Cada semana ingresan nuevos modelos al catálogo, y luego de ser seleccionados por los colaboradores de la compañía y subidos al sistema, ya estarán disponibles para señar a través del nuevo sistema de e-commerce.

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