samsung convoca a los estudiantes de secundaria y utU

Concurso busca soluciones innovadoras para el futuro

Los equipos serán mixtos para motivar participación de las mujeres.

Samsung
Presentación de la edición 2018 del concurso "Soluciones para el Futuro".

Samsung Uruguay presentó el programa “Soluciones para el futuro”, que convoca a centros de educación secundaria y UTU de todo el país, a pensar ideas que solucionen una problemática social utilizando la ciencia, la matemática y la tecnología.

Gonzalo Ferrando, gerente general de Samsung Uruguay reflexionó acerca de la importancia de la innovación, la creatividad y del compromiso de los jóvenes para generar cambios trascendentes en la sociedad.

“Samsung es sinónimo de innovación y nuestra meta es mejorar la calidad de vida de todos los uruguayos. Los más jóvenes representan el futuro y su capacidad de creación es enorme. Son ellos los que muchas veces tienen las respuestas a los problemas de sus comunidades. Mediante Soluciones para el Futuro queremos premiar a quienes buscan ser protagonistas de estas soluciones, a través de la tecnología, la ciencia y las matemáticas”, afirmó Ferrando, durante el lanzamiento del programa.

TRES INSTANCIAS. El concurso consta de tres etapas para que los equipos presenten y desarrollen sus propuestas: Ideación, Co-creación, y Consolidación. En la primera etapa, hasta el 12 de agosto los jóvenes deberán subir su propuesta a la web soluciones-futuro.com. Una vez subida a la plataforma digital, los alumnos obtendrán un acompañamiento de un mentor/a online que asesorará al equipo durante toda esta instancia para seguir enriqueciendo la idea. En la segunda etapa, del 20 de agosto al 16 de septiembre, la organización Socialab seleccionará 30 equipos, los cuales deberán presentar un video en donde se muestre el avance de la propuesta.

EQUIPO GANADOR. 
Finalmente, un jurado compuesto por expertos en innovación, educación, ciencia y tecnología, analizará todas las propuestas y elegirá a cinco equipos para que participen de un Bootcamp, un encuentro de tres días donde los estudiantes recibirán distintas capacitaciones relacionadas al emprendedurismo y se prepararán para realizar una presentación frente a un jurado que elegirá un equipo ganador.

El equipo que se consagre ganador del certamen recibirá un valor equivalente a 12.000 dólares en tecnología Samsung para su centro educativo.

A diferencia de años anteriores en el que participaban instituciones educativas de Argentina, Paraguay y Uruguay, en 2018 se lanzó un concurso para cada país. De esta forma, cada uno de los países contará con un ganador.

Uruguay ya presentó más de 300 proyectos en ediciones pasadas, indicó el gerente general de Samsung Uruguay.

Otra novedad reside en que los equipos ahora serán mixtos, con el objetivo de motivar a que las mujeres se acerquen a la ciencia y tecnología.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º