Constructora de Florentino Pérez hará un colosal puente que une Canadá y EE.UU.
La obra costará a ACS unos US$ 3.054 millones que le permitirían erigir el puente atirantado más largo de Norteamérica (de 2,5 kilómetros); unirá Detroit y Windsor

La constructora española ACS (presidida por Florentino Pérez, quien también está al frente del equipo de fútbol Real Madrid) se adjudicó, de manos del gobierno federal de Canadá, la construcción del puente atirantado más largo de Norteamérica, por US$ 3.054 millones.
Se trata del puente Gordie Howe de 2,5 kilómetros, el cual conectará con ciudades: Detroit (EE.UU.) con Windsor (Canadá).
ACS construirá esta colosal obra con un consorcio integrado por las firmas ACS Infraestructure, Fluor y Dragados. El contrato incluye la construcción y mantenimiento de las instalaciones fronterizas en Canadá, que abarcan 53 hectáreas, y en EE.UU., 68 hectáreas.
También darán vida a los edificios para el control de pasajeros y vehículos; y se encargará de los trabajos de rehabilitación de la autopista I-75 que une Detroit con el puente.

El paso fronterizo entre Windsor y Detroit es uno de los más concurridos de Norteamérica y es considerado de gran importancia para la economía y la industria de ambos países. Se espera que con su consolidación se movilice el tranasporte de bienes y personas y se descongestionen las rutas.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña