NEGOCIOS

Constructora de Florentino Pérez hará un colosal puente que une Canadá y EE.UU.

La obra costará a ACS unos US$ 3.054 millones que le permitirían erigir el puente atirantado más largo de Norteamérica (de 2,5 kilómetros); unirá Detroit y Windsor

Puente. El paso fronterizo es uno de los más concurridos y es vital para la economía. Foto: Gentileza ACS.
Puente. El paso fronterizo es uno de los más concurridos y es vital para la economía. Foto: Gentileza ACS.

La constructora española ACS (presidida por Florentino Pérez, quien también está al frente del equipo de fútbol Real Madrid) se adjudicó, de manos del gobierno federal de Canadá, la construcción del puente atirantado más largo de Norteamérica, por US$ 3.054 millones.

Se trata del puente Gordie Howe de 2,5 kilómetros, el cual conectará con ciudades: Detroit (EE.UU.) con Windsor (Canadá).

ACS construirá esta colosal obra con un consorcio integrado por las firmas ACS Infraestructure, Fluor y Dragados. El contrato incluye la construcción y mantenimiento de las instalaciones fronterizas en Canadá, que abarcan 53 hectáreas, y en EE.UU., 68 hectáreas.

También darán vida a los edificios para el control de pasajeros y vehículos;  y se encargará de los trabajos de rehabilitación de la autopista I-75 que une Detroit con el puente. 

Florentino Pérez dio respuestas en la Asamblea de Socios del Real Madrid. Foto: Agencia EFE
Pérez. El empresario es famoso en el mundo por presidir el Real Madrid. Foto: EFE.

El paso fronterizo entre Windsor y Detroit es uno de los más concurridos de Norteamérica y es considerado de gran importancia para la economía y la industria de ambos países. Se espera que con su consolidación se movilice el tranasporte de bienes y personas y se descongestionen las rutas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º