Publicidad

Consumidores británicos mantienen la calma y siguen comprando a pesar del Brexit

Compartir esta noticia
Un avión vuela sobre el London Eye de Londres. Foto: Reuters
Las reservas de vuelos a Reino Unido crecieron al mes siguiente de que el país votase a favor de abandonar la UE, debido a que los visitantes internacionales buscaron aprovecharse de unas vacaciones más baratas en Reino Unido a causa de la caída de la libra. En la imagen de archivo, un avión vuela sobre el London Eye de Londres, REUTERS/Peter Nicholls
© Peter Nicholls / Reuters

CONSUMO

Los volúmenes de ventas minoristas anotaron su mayor crecimiento en casi dos años y medio en términos anualizados, al avanzar un 6,7%

Los consumidores británicos ignoraron las preocupaciones sobre el Brexit y gastaron a manos llenas en marzo, indicaron el jueves datos oficiales, en cifras que apoyan la lenta actividad económica del país en momentos en que las empresas frenan sus planes de inversión.

Los volúmenes de ventas minoristas anotaron su mayor crecimiento en casi dos años y medio en términos anualizados, al avanzar un 6,7%. La cifra se situó por encima de todas las estimaciones de un sondeo de Reuters entre economistas.

El incremento reflejó en parte la desaceleración de los gastos de un año atrás, cuando Reino Unido se vio afectado por fuertes nevazones y un frío extremo, dijeron funcionarios de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés). Unas condiciones climáticas más benignas en marzo de este año ayudaron a incrementar los datos en ropa, dijo la ONS.

La libra esterlina se apreció tras la divulgación de los datos y alcanzó un máximo de sesión contra el euro. Reino Unido debía separarse de la Unión Europea originalmente el 29 de marzo, pero el plazo fue postergado al 12 de abril y más tarde retrasado nuevamente al 31 de octubre, luego de que la primera ministra Theresa May no consiguiera romper el estancamiento en el Parlamento sobre los términos del Brexit.

En base intermensual, las ventas minoristas británicas subieron un 1,1%, su tercer alza consecutiva. La mediana de previsiones en un sondeo de Reuters apuntaba a un declive de 0,3%. Las cifras divulgadas el jueves por la ONS cubren el periodo entre el 24 de febrero y el 30 de marzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad