ACTUALIDAD

Convocan a fintechs uruguayas para el BBVA Open Talent 2019

El domingo 8 de julio vence el plazo de presentación de solicitudes para participar en el certamen internacional.

Open Talent
BBVA Open Talent 2019.

BBVA Open Talent es una competición orientada a descubrir las soluciones de tecnología financiera más innovadoras y revolucionarias, para, a través del equipo de BBVA Open Innovation, impulsarlas y ayudarles a crecer y desarrollarse, poniendo a su disposición una combinación de conocimiento y experiencia multisectorial y financiación, así como potenciando su visibilidad dentro del sector.

Este año, la competición identificará a varios ganadores. Se seleccionarán tres finalistas globales, de entre los que se elegirá al ganador global de BBVA Open Talent 2019. Y también habrá nueve ganadores nacionales, uno por cada uno de los principales mercados nacionales de BBVA (España, Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú, Turquía, Uruguay y EE. UU.).

Finalmente, se seleccionará una ‘startup’ que recibirá el premio a la sostenibilidad – un premio dirigido a ‘startups’ enfocadas en fomentar la sostenibilidad a través de la innovación en tecnología financiera. Los ganadores serán invitados a asistir al encuentro BBVA Open Summit en Madrid y se les concederá una plaza en el programa de aceleración ‘online’ de BBVA. Además, el ganador global recibirá una inversión de 100.000 euros a través de BBVA Anthemis Venture Creation Partnership.

Los nueve ganadores nacionales se anunciarán el próximo 12 de agosto, mientras que los nombres del ganador del premio a la sostenibilidad y los finalistas globales se harán públicos el 16 de septiembre. Finalmente, el ganador global se anunciará durante el evento BBVA Open Summit en Madrid, que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre.

En los diez años desde su primera edición, Open Talent ha dado la bienvenida a más de 6000 participantes de 90 países, ha otorgado premios por un total de €1,65 millones de euros y ha trabajado con más de 750 ejecutivos del banco. Open Talent ha sido reconocida — junto con otros cuatro proyectos de BBVA — por su aportación a la consecución de uno de los ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: trabajo digno y crecimiento económico. El principal objetivo de BBVA Open Innovation es fortalecer y colaborar con el ecosistema ‘fintech’.

En sus 10 años como organizador de Open Talent, BBVA Open Innovation ha sido capaz de internalizar nuevas ideas y tendencias para convertirlas en productos disruptivos e innovadores. Consciente de que no tiene capacidad para desarrollar todas las soluciones que necesita internamente, BBVA considera los lazos de colaboración que establece con determinadas ‘startups’ a través de Open Talent y de otras iniciativas, elementos mutuamente beneficiosos para poner a disposición de los clientes de BBVA — y del sector ‘fintech’ en general — propuestas innovadoras, acelerando las mejores ideas en las fases iniciales de su desarrollo.

Para participar en BBVA Open Talent este año, los participantes deberán acreditar que su empresa es una ‘startup fintech’ o relacionada con el sector, con fecha de constitución anterior al 1 de enero de 2016 con, como mínimo, una ‘demo’ o un prototipo beta, y que no haya recibido una inversión superior a 2 millones de euros hasta la fecha. Si tu empresa cumple todos estos requisitos, puedes completar el formulario de inscripción a través del siguiente enlace.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)