ACTUALIDAD

Crece el interés por autos eléctricos en Uruguay

La intención de compra de autos eléctricos e híbridos se duplicó si se compara el año cerrado a octubre 2020, según un análisis de Mercado Libre a partir de las publicaciones en su plataforma.

trike
Dentro de los eléctricos el Trike Today Sunshine es uno de los más económicos

Por intención de compra se entiende cuando un usuario se contacta con el dueño de la publicación a través del formulario de contacto de la página.

Mientras la intención de compra creció más de un 100%, la cantidad de visitas a publicaciones de autos eléctricos creció aún más: se triplicó comparado con el año pasado.

Este crecimiento, tanto en la cantidad de contactos como en la cantidad de visitas a publicaciones, está dando un indicio de que los autos “verdes” están empezando a llamar la atención del público.

La demanda de eléctricos entre octubre del año pasado y el mismo mes de 2019 creció un 220%, mientras que la de nafteros fue de apenas un 10% y la de vehículos diesel bajó un 8%.

En cuanto a la intención de compra de autos verdes en el período señalado, ésta fue de 110%, la de nafteros fue de 4% y la de automóviles diesel cayó un 15%. 

Respecto a la oferta, los eléctricos llegaron al 65%, los que se mueven a nafta no tuvieron variación y los diesel bajaron un 7%. 

Al comparar el comportamiento en oferta, demanda e intención de compra por tipo de combustible, se observa que los vehículos “verdes” son los que más crecen en todas las categorías.

Los nafteros, que representan la gran mayoría de todas las operaciones, crecieron en demanda un 10% comparado con el año anterior, un 4% en intención de compra y la oferta se mantuvo.

Mientras que los autos Diesel caen en los tres indicadores con respecto al año anterior.

El aumento de la oferta de autos eléctricos e híbridos, deriva en una mayor variedad en cuanto a diseño, rendimiento y dimensiones.

Hoy en el Marketplace de Vehículos de Mercado Libre hay más de 40 modelos de autos eléctricos y 140 de híbridos (tanto híbridos nafteros como híbridos diesel).

También se amplió la gama de precios: dentro del mundo de los eléctricos podemos encontrar desde un modelo SUV como el Mercedes Benz EQC 400 de U$S 129.990 hasta el Trike Today Sunshine de U$S 11.480.

En el caso de los híbridos, los precios empiezan en un promedio de U$S 25.000 con el modelo Pryus de Toyota, y van hasta U$S 59.000 en la camioneta RAV4 de la misma marca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados