VENTA 

Crédito de la Casa de Banco Santander compró la aplicación Paganza 

Se indica que Paganza está próxima a lanzar “dos nuevas soluciones” que “dinamizarán aún más el sistema de pagos móviles en el Uruguay”.

Clientes de Itaú que quieran seguir operando con la app de pago de facturas deberán utilizar la billetera electrónica. Foto: El País
La app de pago Paganza. Foto: El País

El Banco Central (BCU) aprobó la transferencia de todas las acciones de la aplicación de pagos Paganza a la administradora Crédito de la Casa, propiedad de Banco Santander, de acuerdo a un comunicado difundido por Paganza este lunes. 

Santander había comprado Crédito de la Casa en 2015. 

"Paganza, la app de pagos móviles más utilizada del Uruguay, con transacciones por más de $ 7.000 millones al año, ha tenido un crecimiento constante de sus operaciones desde su lanzamiento en 2012, cuando dos emprendedores uruguayos tuvieron la idea de transformar la cámara de un celular en un escáner de códigos de barra", indica el texto. 

"La operativa de Paganza sigue en manos del staff gerencial y de sus fundadores, que han sido multipremiados por su emprendimiento, incluso llegando a ser una de las mejores aplicaciones móviles del mundo", agrega el comunicado.

“Para nosotros como emprendedores es un honor que un jugador importante del mercado financiero local se haya fijado en lo que hicimos y más que nada en cómo lo hicimos”, dijo Marcelo Lanfranconi, cofundador de Paganza, según lo que consigna el comunicado. 

Además, se indica que Paganza está próxima a lanzar “dos nuevas soluciones” que “dinamizarán aún más el sistema de pagos móviles en el Uruguay”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados