Negocios

"Crisis del kiwi" fuerza a Nueva Zelanda a estudiar cambios migratorios

El cultivo de esta fruta, uno de los productos agrícolas más característicos de la isla, está a punto de sufrir una importante crisis debido a la falta de mano de obra que se registra en el país. 

Cosecha. Existe el temor de que la falta de recolectores podría redundar en la pérdida de gran parte de la cosecha de kiwis de este año.
Cosecha. Existe el temor de que la falta de recolectores podría redundar en la pérdida de gran parte de la cosecha de kiwis de este año.

Los bajos sueldos y la fuerte exigencia física han provocado la escasez de personas dispuestas a trabajar en la recolección de kiwis, fruta que incluso podría ver perdida gran parte de la cosecha de este año debido a este fenómeno que incluso ya es descrito como una de las mayores crisis desde su llegada al país a inicios del siglo XX.

Los productores locales, especialmente los ubicados al norte de la isla, fueron los primeros en dar la voz de alerta entre las autoridades, las cuales ya estudian alternativas para dar soluciones rápidas al problema.

Y si bien una de las principales respuestas ha sido la posibilidad de volver más atractiva las cosechas mediante un aumento de las remuneraciones a los trabajadores, otra de las alternativas que avanza con fuerza es la de modificar la política migratoria de la nación oceánica para flexibilizar la entrada de trabajadores, los que se dedicarían a la recolección y empaquetado de estos productos y que ocuparían las 1.200 plazas vacantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)