ACTUALIDAD

Cutcsa entregó ómnibus para el Programa de Salud Bucal

El vehículo recorrerá las escuelas públicas más alejadas de los centros urbanos y las zonas de contexto crítico.

Google Trips
Cutcsa entregó un ómnibus equipado para salud bucal.

La madrina del Programa de Salud Bucal, María Auxiliadora Delgado, recibió la donación de un ómnibus equipado para atención odontológica de la empresa de transporte de pasajeros Cutcsa.

“El Programa de Salud Bucal es de un alto contenido social y socializador, y esta donación es fundamental” para hacer esa tarea, señaló el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo en la entrega del vehículo equipado, efectuada por el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, en un acto encabezado por Delgado, esposa del presidente Tabaré Vázquez, junto con los ministros Jorge Basso, de Salud Pública, y María Julia Muñoz, de Educación y Cultura, y la directora de Primaria, Irupé Buzzetti.

Con este nuevo móvil odontológico, se llegará con educación, prevención y asistencia, a las escuelas más alejadas de los grandes centros urbanos y a las de contexto crítico en las ciudades. El ómnibus cuenta con dos áreas para atender simultáneamente a los niños, con una sala de espera y un espacio para higienizarse.

Basso desatacó la trayectoria de 15 años de trabajo y dijo que ahora se avanza en planes de alimentación saludable, lo cual implica un cambio cultural importante, que repercutirá en la mejora de la salud bucal.

En tanto, la Ministra Muñoz recordó que “la caries es la primera causa de enfermedad en los uruguayos, que ataca desde la infancia”. Acotó que “la salud bucal en las escuelas es fundamental para tomar conciencia de que ese problema dental se cura, por lo cual es muy importante atenderlo en el lugar donde están los niños, como son las escuelas”.

A su vez, Salgado repasó la frase que se incluyó en el primer ómnibus aportado por Cutcsa, que decía: “No importa la distancia si el destino es una sonrisa”. Explicó que la empresa entrega un vehículo de este tipo, que data del año 2000 y sustituirá al anterior, donado en el primer período de gobierno de Vázquez (2005-2010).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º