negocios

Debido al Brexit, Nueva York supera a Londres como principal centro financiero

El proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, está llevando a empresas que generan trabajo calificado como los bancos a trasladar empleos fuera de la capital inglesa para preservar su acceso al bloque.

Nueva York. Superó a Londres en el estudio Z/Yen, que clasifica 100 ciudades a partir de factores como infraestructura y acceso a personal cualificado.
Nueva York. Superó a Londres en el estudio Z/Yen, que clasifica 100 ciudades a partir de factores como infraestructura y acceso a personal calificado.

Nueva York superó a Londres como el centro financiero más atractivo del mundo, según la encuesta de centros financieros mundiales Z/Yen, que clasifica 100 ciudades a partir de factores como infraestructura y acceso a personal cualificado.

De acuerdo con los datos analizados, el principal responsable de la caída al segundo puesto de la capital británica es el Brexit, proceso que hasta el momento ha llevado a los bancos a trasladar empleos fuera de la ciudad para preservar el acceso al mercado único europeo.

"Estamos cada vez más cerca del día de salida y todavía no sabemos si Londres podrá operar con todos los demás centros financieros europeos", dijo a Reuters Mark Yeandle, cocreador del índice, en el que la metrópolis estadounidense y la británica fueron seguidas de Hong Kong y Singapur.

El autor agregó que Londres cayó ocho puntos en el ranking en seis meses, el mayor descenso entre los principales contendientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º