MERCADO DE TRABAJO

La demanda laboral cayó 7,4% en noviembre respecto a mismo mes del año pasado

Por otro lado se registró un crecimiento de 3,4% este mes en comparación con octubre de 2017.

Empleo. Los empresarios estiman que este año habrá menos inversión y demanda laboral. (Foto: Getty Images)
Foto: Getty Images

En noviembre de 2017 la demanda laboral tuvo un crecimiento de 3,4% con respecto a octubre, según el Monitor del Mercado Laboral de Advice. Pero en la medición interanual se registró una caída de 7,4% en el mes en curso en comparación a noviembre de 2016.

Si bien aún resta por conocerse los datos de diciembre, donde es habitual una caída por las fiestas, el informe establece que "transcurridos once meses del año, hay varias tendencias que podemos notar de manera muy clara en la evolución de la demanda laboral durante 2017".

Por ejemplo se observa una "detención del proceso de desaceleración que se desarrolló de manera profunda y sostenida en el período de 2013 a 2016". otro punto es que, más allá del resultado de diciembre, "podemos comprobar que este año la demanda laboral creció más veces de las que disminuyó: fueron siete los meses de crecimiento y cuatro los de caída", agrega el estudio.

Comparación interanual.

El informe de Advice establece que la caída era esperada porque "el año pasado, noviembre fue uno de los meses de mayor demanda (dentro del segundo semestre fue el mes de mayor demanda). Es por eso que, en noviembre de este año, aún manteníendose en su promedio de los últimos 12 meses, las vacantes publicadas no alcanzaron a superar el registro de noviembre de 2016".

De todas formas se resalta que el registro de 2017 "fue uno de los más elevados desde el comienzo del segundo semestre de 2016, cuando la demanda laboral mostró sus primeros indicios de recuperación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)