Publicidad

Desachate 2018: Notable y Larsen tuvieron las “Ideas del Año”; Young fue la más premiada

Compartir esta noticia
Desachate. Foto: Círculo Uruguayo de la Publicidad

pUBLICIDAD

El tradicional festival organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad celebró lo mejor de la creatividad local en una edición con cambios en su formato.

Anoche se cerró la edición número 29 del Desachate con la entrega de los clásicos Baleros a lo mejor de la creatividad local. La ceremonia, realizada en el Argentino Hotel de Piriápolis, coronó a Notable, la agencia de Pipe Stein y Diego Lev, y a Larsen, la liderada por Gonzalo Eyherabide, como las ganadoras del principal premio de la noche al conquistar cada una la estatuilla a u201cIdea del Añou201d.

En el caso de Notable ganó el galardón a u201cIdea del Añou201d con su pieza u201cEl otro relatou201d para Urufarma, en la que un equipo de periodistas mujeres u2013integrado por Daiana Abracinskas, Karen Todoroff y Antonela Lima- transmitió el partido entre Uruguay y Bolivia que valió la clasificación de la Celeste al Mundial de Rusia.

En tanto, Larsen se quedó con el Balero a la mejor idea por su trabajo u201cMuralu201d, para Cinemateca Uruguaya. La pieza, realizada junto al Colectivo Licuado, consistió en la renovación de la icónica fachada de Cinemateca Uruguaya (en 18 de Julio y Yi) presentando la imagen de cuatro emblemáticos directores: Luis Buñuel, Federico Fellini, Alfred Hitchcock y Lucrecia Martel.

Ambas agencias también se llevaron dos Oros cada una: Notable en Contenido Digital y Relaciones Públicas mientras que Larsen hizo lo propio en los rubros craft/Gráfica y u201cOut of homeu201d.

El podio de las mejores de la noche lo completó Young & Rubicam, que resultó la más premiada por quinto año consecutivo. La agencia liderada por Álvaro Moré obtuvo un total de 15 Baleros: dos Oros (Bien Social y Campaña de Video), seis Platas y siete Bronces.

Por su parte, Punto Ogilvy recibió un Balero de Oro en Campaña de Audio.
A los siete Oros entregados en la ceremonia, se sumaron 19 Platas y 28 Bronces.

La doble premiación a las u201cIdeas del Añou201d fue una de las novedades de esta edición del festival, que además suprimió categorías codiciadas como las de u201cAgencia del Añou201d y u201cAnunciante del Añou201d. Adicionalmente, se eliminaron los puntajes y, en consecuencia, el ranking de agencias.

u201cEl nuevo formato busca que el resultado del festival sea mucho más representativo, destacando realmente del trabajo y a las agencias detrás de los mismosu201d, afirmaron los organizadores en el reglamento del concurso de este año. En ese sentido, remarcaron la necesidad de cambiar para priorizar la u201cbúsqueda de las mejores ideasu201d.

Entre las innovaciones también se destacó la composición del jurado, presidido por el argentino Diego Medvedocky (Director General Creativo Regional de Grey), y que a diferencia de lo que es usual estuvo integrado mayoritariamente por publicistas uruguayos en vez de profesionales extranjeros. Del mismo modo, sobresalió la participación de varias creativas en el colegiado en un intento por ir u201chacia la paridadu201d en la industria publicitaria, afirmó Eyherabide, presidente del Desachate 2018.

A continuación la lista de principales ganadores:

ORO
Categoría BIEN SOCIAL - Bien Público/ Agencia: Young & Rubicam/ Título: En el mapa. /Anunciante: Techo
Categoría CLÁSICO - Campañas de Video/ Agencia: Young & Rubicam/ Título: Made in Uruguay/ Anunciante: Ministerio de Turismo
Categoría CLÁSICO - Campañas de audio/ Agencia: Punto Ogilvy/ Título: Letras Bravas / Anunciante: El País
Categoría CLÁSICO - 00H (Out of home) / Agencia: Larsen/ Título: Mural/ Anunciante: Cinemateca Uruguaya
Categoría CRAFT - GRÁFICA 2. Ilustración / Agencia: Larsen/ Título: Mural/ Anunciante: Cinemateca
Categoría DIGITAL u2013 Contenido/ Agencia: Notable/ Título: La ola perfecta/Anunciante: Itaú
Categoría TÁCTICO -Relaciones Públicas/ Agencia: Notable/ Título: El otro relato / Anunciante: Urufarma

Para ver la nómina completa de ganadores, hagaclick aquí

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad