EMPRESA LOGÍSTICA

Los detalles detrás del llamado a interesados que hace Ancap por empresa en Argentina

Ancap anunció que “un proceso competitivo abreviado para convocar a interesados a mejorar una oferta recibida para la adquisición del paquete accionario de Carboclor".

La planta de Carboclor está ubicada en la localidad de Campana. Foto: Archivo El País
La planta de Carboclor está ubicada en Campana, Argentina. Foto: Archivo El País

A través de un comunicado, Ancap anunció que “decidió realizar un proceso competitivo abreviado para convocar a interesados a mejorar una oferta recibida para la adquisición del paquete accionario de Carboclor en poder del Grupo Ancap”.

Carboclor es una empresa logística en Campana (Argentina) propiedad de Ancsol S.A. con 74,26% de las acciones (que a su vez es propiedad de Ancap), Petrouruguay S.A. con 9,85% de las acciones (también propiedad de Ancap) y el 15,89% restante cotiza en la Bolsa de Valores de Buenos Aires (está en manos de accionistas minoritarios).

Ese proceso competitivo se da, luego que Ancsol previamente había informado a la Comisión de Nacional de Valores (CNV) de Argentina -luego que esta se lo requiriera- que había recibido una oferta por Carboclor.

La oferta la hizo “Pure Life General Trading LLC, sociedad con sede en Ajman, Emiratos Arabes Unidos, para la venta de la totalidad del paquete accionario de titularidad de Ancsol”, comunicó la firma a la CNV a través de una carta.

Ancsol “resolvió comunicar al oferente su interés en la operación propuesta sujetando la operación a determinadas condiciones, entre las cuales se encuentra la realización de una compulsa competitiva con potenciales interesados en Carboclor y/o sus activos”, indicó la misiva a la CNV.

El comunicado de Ancap no mencionó detalles de esa oferta y señaló que “el plazo para la presentación y análisis de propuestas vence el 15 de octubre” y que “designó a la firma Dentons Jiménez de Aréchaga para conducir dicho proceso y ser el nexo con los potenciales oferentes”.

La empresa Carboclor tuvo en 2019 ganancias por segundo año seguido equivalentes a US$ 1.307.753. En 2018 habían sido por US$ 9.130.967. Entre 2013 y 2017 acumuló pérdidas por US$ 66,5 millones, que la llevaron a cerrar las plantas de solventes oxigenados y solventes alifáticos y aromáticos, y concentrarse en el negocio de almacenaje y logística asociado a la terminal portuaria, además de reorganizar sus deudas en concurso de acreedores.

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