transporte compartido

Didi: el "Uber chino" que debuta en Japón

La multinacional de transporte china, Didi Chuxing, similar a Uber, debutó ayer en Japón, el tercer mayor mercado mundial del taxi, al comenzar a ofrecer servicios en la ciudad de Osaka, informó la compañía en un comunicado.

Ride-hailing. La inversión de SoftBank es su última apuesta del sector. (Foto: Didi Chuxing)
Didi Chuxing.

Asociada con la firma de telecomunicaciones japonesa SoftBank y con diez compañías de taxi locales, Didi ofrecerá servicios en la segunda mayor área metropolitana de Japón, con un mercado potencial de 8,83 millones de habitantes.

Didi Chuxing prosigue así su estrategia de salida al exterior, que también incluye mercados como México o Australia, donde se ha convertido en una importante alternativa a empresas como Uber.

En el propio mercado chino, Uber tuvo que fusionar su división local con Didi Chuxing para poder seguir operando en las ciudades del gigante asiático.

Didi se ha convertido en la mayor compañía de transportes compartidos vía móvil del mundo, con 550 millones de usuarios, 30 millones de viajes diarios y 31 millones de conductores.

La firma ha pasado por una crisis en China este año, a raíz de que dos de sus conductores asesinaran a pasajeras en el servicio de vehículo compartido, lo que le obligó a suspender algunas de sus operaciones temporalmente y a aumentar las medidas de seguridad.

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