Empleo

Disminuye la demanda laboral: en julio cayó 22,2% frente al mismo mes de 2017

Durante el séptimo mes del año se publicaron alrededor de 950 vacantes en portales de trabajo y medios de prensa relevados por la consultora Advice.

Empleo: menor nivel en década; se pierden 25.000 en 3 meses. Foto: El País.
La demanda de trabajo cayó en términos interanuales. Foto: El País.

La demanda laboral descendió en julio en comparación con el mismo mes del año anterior. En concreto, cayó 22,2% en términos interanuales, de acuerdo al Monitor del Mercado Laboral elaborado por la consultora Advice.

Durante el séptimo mes de 2018 se publicaron alrededor de 950 vacantes en portales de trabajo y medios de prensa relevados por la consultora, la cifra más baja para un mes desde que se empezó a elaborar el monitor, en 2012.


Además, el informe indicó que la brecha interanual acumulada entre enero y julio es de 18%, lo que da cuenta de más de 1.700 vacantes “que dejaron de publicarse en comparación al mismo periodo de 2017”.

Según Advice “las proyecciones de crecimiento económico cambiaron con respecto al panorama que se vislumbraba al comienzo del año, y el mercado laboral continúa reflejándolo mediante una menor demanda de trabajadores por parte de las empresas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º