NEGOCIOS

Disney despedirá 32.000 empleados de sus parques por la pandemia

El impacto de la crisis causada por el coronavirus también trajo repercusiones negativas entre los trabajadores del gigante del entretenimiento ya que debió cerrar las instalaciones recreativas

gigante del entretenimiento emplea cerca de 223.000 personas, de las cuales unas 100.000 dependen en EE.UU
disney emplea cerca de 223.000 personas, y unas 100.000 dependen en EE.UU. 

Walt Disney despedirá a 32.000 trabajadores en EE.UU. durante la primera mitad del 2021 debido a la crisis económica causada por la covid-19 y que obligó al cierre de sus parques temáticos por el temor a la propagación de contagios, informaron medios nacionales.  

Esta cifra incluye los 28.000 despidos ya anunciados en septiembre pasado, que afectaba a empleados de dichas instalaciones recreativas debido a coyuntura mundial.

"Debido al clima actual, incluidos los impactos de la covid-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal", dijo Disney en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores el pasado miércoles.

Pero puede que el despido masivo no sea suficiente y la empresa ya avisó en dicho reporte que podría tomar medidas adicionales como reducir o cancelar pagos a los planes de jubilación o no dar dividendos a sus accionistas.

Disney emplea a unos 223.000 trabajadores en todo el mundo

Actualmente, el gigante del entretenimiento emplea cerca de 223.000 personas, de las cuales unas 100.000 dependen en EE.UU. directamente de su Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que tiene instalaciones en Orlando y Los Ángeles (EE.UU.), París, Tokio y Shanghái y Hong Kong, en China.

Estos parques temáticos estuvieron cerrados entre marzo y mayo, aunque los asiáticos y el de Florida pudieron reabrir bajos nuevas medidas para intentar evitar la propagación del virus entre sus visitantes y empleados.

Sin embargo, Disneyland, el de California, deberá permanecer cerrado al menos hasta fin de año, y el de París tuvo que cerrar de nuevo en octubre debido a las nuevas medidas restrictivas tomadas por el gobierno francés para atajar el ascenso imparable de casos en dicho país.

La firma reportó pérdidas cercanas a US$ 600 millones en su cuarto trimestre fiscal, después de que el Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que incluye la compañía de cruceros Disney, también cerrada, sufriera un perjuicio de 1.100 millones.

Disney prevé que "el impacto neto de la pandemia sobre los ingresos operacionales" en su año alcance los US$ 7.400 millones, de los cuales 6.900 millones vienen de las actividades de sus parques temáticos.

"Con la duración desconocida de covid-19 y aún por determinar el momento de la reapertura gradual de ciertos negocios, no es posible estimar con precisión el impacto en nuestras operaciones en trimestres futuros", dijo la compañía. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados