NEGOCIOS

Disney espera tener hasta 350 millones de suscriptores para finales de 2024

La compañía global de entretenimiento está superando sus proyecciones en el negocio del streaming, donde busca competir con Netflix y Amazon

Disney+. El servicio de streaming basado en contenidos de Marvel y Star Wars es la gran carta que tiene el gigante del entretenimiento (AFP)
Disney +. El servicio de streaming basado en contenidos de Marvel y Star Wars es la gran carta que tiene el gigante del entretenimiento (AFP)

Disney anunció este jueves que tiene un total de 137 millones de suscriptores y que, tras un año de un crecimiento de su plataforma digital Disney + mucho mayor de lo esperado, ha modificado sus previsiones y ahora cree que para finales del año fiscal de 2024 contará con entre 300 y 350 millones de clientes en sus servicios directos al consumidor.

Una parte sustancial de esos suscriptores, señaló Disney, vendrán de Disney +, que esperan que para 2024 acumule entre 230 y 260 millones de clientes a nivel total, una cifra muy superior a la de los 90 millones de máximo que había estimado en el último completo informe de inversores que se publicó en abril de 2019.

"En nuestro último pronóstico, no anticipábamos el lanzamiento de Disney + Hotstar, que ahora esperamos podría suponer entre el 30 y el 40 % de nuestra base de suscriptores para finales del año fiscal de 2024", explicó en una presentación de Disney la directora financiera de la compañía, Christine McCarthy, en referencia al servicio lanzado en India, que ha tenido un gran éxito.

En el caso del servicio de Hulu, McCarthy desveló que esperan que para 2024 tenga entre 50 y 60 millones de clientes, en comparación con los entre 40 y 60 millones que calculó en abril de 2019, mientras que creen que ESPN + tendrá para ese mismo año entre 20 y 30 millones de suscriptores, en lugar de los 8 a 12 millones previstos.

Pese a su éxito, Disney prevé que Disney + seguirá alcanzando su pico de rentabilidad en 2024, como tenía previsto, puesto que tiene pensado invertir los beneficios que traerá un alto número de clientes en la producción de un mayor contenido.

"Está claro que nuestra estrategia nos ha situado ya firmemente como un líder en el servicio de streaming global, y eso es sólo un año después de haber lanzado Disney +. Mirando hacia el futuro, tenemos gran confianza en la trayectoria de nuestro negocio directo al consumidor, y en nuestra habilidad de continuar creando un valor significativo para los inversores", aseveró McCarthy.

La directora financiera también quiso tranquilizar al mercado en relación a los inesperados cambios a los que se ha tenido que enfrentar la industria del entretenimiento a consecuencia de la pandemia del coronavirus, y señaló que la compañía "seguirá calibrando y adaptando la creación de contenido, la distribución y los precios, a la vez que mantenemos una potente propuesta para nuestros consumidores".

Precisamente, McCarthy anunció también un cambio de precios tanto en el mercado de EE.UU., donde el precio de Disney + aumentará en US$ 1 a partir de marzo de 2021, hasta los 7,99 dólares al mes, como en el de Europa, donde el incremento será de 2 euros a partir de esa misma fecha, hasta los 8,99 euros al mes.

Además de hablar de sus cifras económicas, Disney anunció una larga lista de series y películas que lanzará próximamente o que están en producción, entre ellas 20 nuevas series de Marvel y de Star Wars para Disney +, así como la nueva película "Encanto", un musical ambientado en Colombia que cuenta con canciones en español e inglés compuestas por Lin-Manuel Miranda, creador del fenómeno de Broadway "Hamilton".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados