MERCADOS

El dólar comienza el mes casi estable en Uruguay, pero sube en la región y el mundo

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 5 centésimos y cerró en $ 41,95 a la compra y $ 44,35 a la venta.

Billetes de 100 dólares. Foto: AFP
Billetes de 100 dólares. Foto: AFP - Archivo

El dólar interbancario quedó estable en el primer día del mes, con una mínima suba de 0,01% y se negoció en promedio a $ 43,15. La divisa estadounidense cotizó entre $ 43,13 y $ 43,18 para finalizar en $ 43,16. El valor de cierre bajó 0,02% respecto al último día hábil de febrero.

En lo que va de 2021 el dólar aumenta 1,91%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 37 operaciones por un monto de US$ 17,1 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 5 centésimos y cerró en $ 41,95 a la compra y $ 44,35 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar volvió a subir, en esta instancia 0,96% y cerró en 5,5832 reales. En el año la moneda estadounidense en Brasil sube 7,44%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,3% respecto al último día de febrero y finalizó en 90,09 pesos argentinos. En lo va del año acumula un aumento de 7,06%

A nivel global, el índice dólar alcanzó ayer un máximo de tres semanas porque los inversores apostaron por un crecimiento más rápido y una inflación acelerada en Estados Unidos, mientras que el euro cayó por datos que generaron temores sobre la recuperación en la región.

“El dólar está cotizando con relativas ganancias por el diferencial del rendimiento, los diferenciales que indican expectativas de crecimiento”, dijo Boris Schlossberg, director gerente de estrategias de tipos cambiarios de BK Asset Management en Nueva York.

El índice dólar -que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas relevantes- ganó 0,28% a 91,024 unidades, después de haber tocado previamente las 91,139 unidades, su mayor nivel desde el 8 de febrero.

Riesgo y tasa

El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP bajó 8 unidades ayer y cerró en 118 puntos básicos. En lo que va del año el riesgo país sube 4 puntos básicos.

La tasa call (que se cobran los bancos por prestamos entre sí a un día) se operó ayer en 4,5%, mismo valor que el objetivo que tiene el Banco Central para la tasa de política monetaria.

Con información de Reuters

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados