inn content para venetian luxury residences

Un edificio de lujo que cambiará el "skyline" de Punta del Este

El estudio WMW construirá una torre de apartamentos exclusivos en la playa Mansa.

Venetian
Render de Venetian Luxury Residences, la impresionante torre que se erigirá sobre la playa Mansa.

El proyecto involucra una inversión de más de 80 millones de dólares, y es una iniciativa del estudio de arquitectos Weiss Mora Weiss, que desde hace cuarenta años desarrolla proyectos de excelencia y alto valor inmobiliario. Algunos de los emprendimientos en los que ha participado el estudio en Punta del Este son los edificios One, Imperiale, Ocean Drive, Millenium Tower, Coral Tower y Le Jardin.

“Desde hace algunos años teníamos la inquietud de volver a la playa Mansa y por eso en el 2013 adquirimos este lote baldío, uno de los últimos que quedaba en esta zona. En total la edificación de Venetian es de 46.000 m2, si se toma en cuenta la torre y todos los espacios comunes. Es uno de los emprendimientos unitarios –de una sola torre- más grande que se ha proyectado en Punta del Este”, explicó el arquitecto Daniel Weiss, director de WMW.

Una de sus principales ventajas es la ubicación, en la parada 18 de la playa Mansa y sobre la rambla Claudio Williman. Esto, asegura el director, le brinda a todos los pisos una vista espectacular a la bahía, la isla Gorriti y al hipnótico espejo de agua de la playa Mansa. Una panorámica que de noche se potencia con el espectáculo de luces de la ciudad.

Uno de los diferenciales del edificio son sus amplios balcones irregulares, algunos con un área de 65 m2. Estos fueron diseñados en base a un juego de tamaños, que otorgan a la fachada un aspecto moderno y desafía la primera línea al mar, dando la sensación de estar embarcado.

El edificio de 27 pisos tendrá 144 residencias, con apartamentos de dos, tres, cuatro y cinco dormitorios en suite, con amplios espacios y terrazas que aseguran la mejor luminosidad. Un detalle que Weiss destaca es que el edificio cuenta con tres núcleos internos de circulación vertical, lo que asegura que ninguna unidad tenga más de un vecino, otorgando mayor privacidad.

“La clave del lujo está en realizar todo con precisión, y por eso la torre cuenta con los mejores materiales y las más finas terminaciones. Por ejemplo, al conceptuar los aluminios de las ventanas de los apartamentos, quisimos que, más allá de cumplir con la función de sostener el vidrio, estén diseñados para que desaparezcan en el esquema general”, comentó Weiss.

Venetian
Daniel Weiss, director de WMW, junto a la maqueta del edificio que se puede encontrar en el showroom de la parada 18.

A su vez, los pisos superiores estarán ocupados por tres importantes penthouse en dúplex, de más de 700 m2. Cada uno de ellos coronado por un rooftop con barbacoa y piscina de uso exclusivo.

Uno de los aspectos más destacados de Venetian es el ancho boulevard interno, rodeado del parque con vegetación. A través de él se accede al lobby principal y las distintas amenities que se encuentran tanto al frente como al fondo del edificio.

Además de una piscina exterior de 25 metros de largo, Venetian cuenta con piscinas cerradas: una para todo público y otra únicamente para adultos. “Lo que notamos en muchos edificios es que las piscinas se convierten en espacios muy concurridos y con bullicio, y muchas veces los adultos buscan una opción más tranquila. Por eso, Venetian innova con otra piscina cerrada extra solo para adultos y vinculada al área de spa, con el fin de generar un espacio donde los más grandes se puedan relajar”, explicó Weiss.

Además de las piscinas, el edificio contará con sauna seco y otro húmedo; una sala de masajes; un gimnasio; un snack bar; salas de juegos independientes para niños, adolescentes y adultos; juegos exteriores para niños; un microcine; una sala de reuniones; cuatro barbacoas; un salón de fiestas; dos canchas de tenis; y una cancha multipropósito. Estos servicios aseguran que los propietarios cuenten con entretenimiento durante todo el año.

Otro de los puntos fuertes es la seguridad. Con el objetivo de que los propietarios disfruten de estos lujos sin preocupaciones el edificio contará con puestos de control en los accesos y circuitos de cámaras. Y para la mayor comodidad de los propietarios, el edificio contará con un estacionamiento en el subsuelo con 274 cocheras en total, de las que 44 serán dobles.

Venetian
Venetian cuenta con un acceso exclusivo ancho como un boulevard, con un amplio parking de cortesía.

Un showroom diferente

Quienes deseen conocer más información sobre Venetian, pueden dirigirse al showroom construido en el mismo predio donde se está construyendo la torre. La impronta innovadora del estudio WMW también se ve reflejada en esta estructura de tres niveles con ascensor, que se desarmará una vez se avance con las obras.

En el último nivel de este showroom los interesados pueden apreciar la vista que tendrá un primer piso de Venetian, estudiar una maqueta del proyecto y ver una cocina y baños conceptuales equipados por la empresa de interiorismo Walmer. Además, el showroom cuenta con un sistema de realidad virtual para que los clientes puedan sentir cómo será vivir en uno de los apartamentos.

Según Weiss, las ventas de Venetian se iniciaron hace pocas semanas y ya se vendieron el 10% de los apartamentos. Los principales interesados han sido uruguayos y argentinos, y una particularidad es que muchos son propietarios de edificios viejos en la playa Mansa, que buscan una opción más moderna.
Las obras de construcción ya se iniciaron con la excavacion, y se espera inaugurar el edificio para el verano del 2021.

Lanzamiento con música y Susana Giménez

El 3 de enero de 2018 se realizará la fiesta de lanzamiento en el showroom de Venetian. En una mágica puesta de sol en la rambla de Punta del Este los 700 invitados van a poder experimentar el proyecto de primera mano. En la fiesta las personas tendrán la posibilidad de ver cómo puede llegar a ser su verano 2021, además de disfrutar buena música y gastronomía de excelente calidad. Para crear el ambiente ideal de fiesta van actuar en vivo el cantautor argentino Maxi Trusso y la dj SRZ. Ademas se contara con la presencia de la Sra Susana Gimenez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)