Empresas

Elon Musk promete paseo en sus túneles futurísticos por solo US$ 1

El empresario, reconocido por su empresa de autos eléctricos Tesla, presentó los detalles de su proyecto para facilitar la movilidad urbana

Musk. El empresario presentó detalles de su novedoso proyecto el pasado jueves en un evento en Los Ángeles.
Musk. El empresario presentó detalles de su novedoso proyecto el pasado jueves en un evento en Los Ángeles.

- El multimillonario empresario Elon Musk, dueño de Tesla y de una empresa de cohetes, está ofreciendo un paseo en sus túneles futurísticos en la ciudad de Los Ángeles por US$ 1. Musk presentó en detalle el proyecto de su empresa The Boring Company el jueves en un evento con la comunidad. Con esta iniciativa pretende solucionar el problema de la congestión urbana con cientos de túneles, señaló. Además, dijo que ofrecerá acceso gratuito en los dos primeros túneles para conseguir una evaluación de los usuarios antes de iniciar el sistema más amplio. Después, el cobro por el uso de los túneles de alta velocidad sería de US $ 1.

El empresario describió a los túneles como "casi un sistema de autos autónomo, subterráneo y de multinivel" y que eventualmente puede llegar a miles.

Sin embargo, el proyecto aún tiene un comienzo tímido: la empresa está buscando autorización para la construcción de un túnel de unos 4,3 kilómetros en el Boulevard Sepulveda, en Los Ángeles. Es el primer paso para un túnel de 100 kilómetros.

"Es una (solución para el tránsito de Los Ángeles) que creemos que puede funcionar y vale la pena intentar", dijo Musk.

Empero, el proyecto también puede enfrentarse a obstáculos. Aún no está claro con qué autorizaciones para la construcción ya cuenta además de recibir distintas críticas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)