"lo mejor está por venir" 

Embajador de Australia prevé un futuro "optimista" en las relaciones con Uruguay

En el marco de su última visita al país, Noel Campbell, embajador de Australia para Argentina, Paraguay y Uruguay, señaló que es optimista respecto al futuro de las relaciones entre Australia y Uruguay.

Noel Campbell, embajador de Australia en Uruguay
Noel Campbell, embajador de Australia en Uruguay. Foto: Universidad Católica

El embajador participó de un evento organizado por la Cámara de Comercio Uruguay-Australia, en la que se trató sobre los avances y oportunidades en las relaciones entre ambos países en relación al comercio, educación y otras temáticas.

“La Cámara de Comercio Uruguay-Australia se fundó en 2011 con el objetivo de fomentar los vínculos comerciales, económicos y culturales entre estos dos países, y con este evento se planteó homenajear la importante labor del embajador durante estos últimos cuatro años”, indicó Lucía Patrón, vicepresidenta de la cámara.

En la presentación, Campbell reflexionó sobre su experiencia y los vínculos que existen entre ambos países “siento un optimismo muy grande para el futuro de las relaciones entre Australia y Uruguay, existe una base muy sólida en la cual se puede construir y tiene mucho potencial” comenzó.

El embajador comentó las similitudes que existen entre ambos países. “Ambos somos colonias de potencias europeas, con poblaciones descendientes de inmigrantes. Ambos poseemos una amplia tradición democrática. Ambos somos importantes productores de alimentos. Ambos estamos ubicados en el Cono Sur y comprendemos la importancia de diversificar nuestras economías, a la vez que comprendemos la importancia del acceso abierto y libre de nuestros recursos a los mercados globales”, señaló.

Además, mencionó que en Australia residen cerca de 15.000 uruguayos, y que “con tan solo el 0,32% de la población del mundo”, su economía se ubica en el número 13 a nivel mundial, “con un récord de 27 años de crecimiento económico continuo”.

“Estoy convencido absolutamente de que entre Uruguay y Australia lo mejor está por venir” finalizó.

Del evento participaron además algunas empresas, miembros de la cámara, que comentaron sus casos y profundizaron en el aspecto comercial.

Pablo Cattaneo, Gerente Comercial de Ferniland S.A., empresa que representa las marcas de alimentos australianas Orgran y Buontempo, comentó sobre el “fuerte vínculo” que los une con ese país y la “importancia del apoyo logístico y tecnológico que les aporta la compañía Roma Food Products”.

También estuvo presente Ignacio Devincenzi, director de la compañía Australian Wagyu Alliance (AWA), empresa que desarrolló el programa Wagyu para la exportación de carne hacia diversos mercados de América Latina. Devincenzi mencionó que la forma de trabajar de Australia tiene que ver con una visión pragmática y muy profesional de hacer las cosas.

Por último, Santiago Hernández, contador egresado de la Maestría en Finanzas de la Universidad de Macquarie (Sydney) y actual Jefe de inversiones de Sura Afisa, comentó sobre su experiencia de estudios en Australia.

Sobre este punto, Campbell mencionó que hay actualmente en ese país 624.000 estudiantes de todo el mundo, ya que se trata de un país que “valoriza muy especialmente la educación y que tiene siete de las top 100 universidades del mundo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)