MALDONADO

Oreiro: "¿Por qué no se explica que una chica de barrio pueda tener éxito en el exterior?"

El America Business Forum reunió a empresarios y líderes de todo el continente este viernes en Punta del Este. 

Natalia Oreiro en el America Business Forum. Foto: Ricardo Figueredo.
Natalia Oreiro en el America Business Forum. Foto: Ricardo Figueredo.

Una nueva edición del America Business Forum, el evento que reunió a empresarios y líderes de todo el continente, se está realizando hoy viernes en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

El encuentro comenzó con la imagen de Sophia- el primer ciudadano robot del mundo- en las pantallas del lugar para que luego el titular y creador del America Business Forum, Ignacio González, diera la bienvenida a los invitados.

En el centro del escenario el conductor argentino Alejandro Fantino empezó su ciclo de entrevistas con empresarios destacados para que cuenten sus historias.

De Narváez

El también argentino Francisco de Narváez habló con Fantino y comenzó diciendo que "una de las cosas que debe tener un líder cuando conduce una empresa es la menor información posible”. Reflexionó luego que liderar “esencialmente es hacer preguntas, tener dudas”.

America Business Forum. Foto: Ricardo Figueredo
America Business Forum. Foto: Ricardo Figueredo

El empresario habló puntualmente sobre la tecnología y dijo que hay cada vez "más gente joven que espera vivir más tiempo" y que "las máquinas están reemplazando en muchos aspectos al hombre".

De Narváez dijo que el desafío es "administrar el tiempo libre" de las personas.

Intendentes

Luego subieron al escenario los intendentes de Maldonado y Montevideo, Enrique Antía y Daniel Martínez.

Antía y Martínez en el America Business Forum. Foto: Ricardo Figueredo
Antía y Martínez en el America Business Forum. Foto: Ricardo Figueredo

Los intendentes compartieron anécdotas de su vida y charlaron con el conductor argentino en un panel titulado "Panel ciudades: el futuro de Latinoamérica".

Eva Hughes

Con 29 años, Eva Hughes fue la editora más joven de Vogue y con 38 llego a ser CEO de la editorial. Los empleados le decían "trabajamos para ti", pero "como líder tienes que trabajar para ellos, motivarlos".

Eva Hughes fue la editora más joven de Vogue. Foto: Ricardo Figueredo.
Eva Hughes fue la editora más joven de Vogue. Foto: Ricardo Figueredo.

"Nunca me limité a escribir o a dirigir. Siempre tuve mucha curiosidad. Y así uno aprende muchísimo", agregó.

"La inspiración a veces viene a las 4 de la mañana o un domingo. Cuando estás en algo creativo y te gusta lo que haces, ¿por qué dejar de trabajar fuera del horario de trabajo?", puntualizó.

Natalia Oreiro

"Voy a girar la silla para no darle la espalda al público". Así y dando las buenas tardes subió Natalia Oreiro al escenario del America Business Forum. "¿Por qué no se explica que una chica de un barrio común y corriente pueda tener éxito en el exterior?", dijo y cosechó un gran aplauso del público.

"El éxito es poder acostarme y dormir tranquila", dijo Oreiro. Foto: Ricardo Figueredo.
"El éxito es poder acostarme y dormir tranquila", dijo Oreiro. Foto: Ricardo Figueredo.

"El talento es importante, pero más importante es lo que uno hace con él. Hay que salir a buscar oportunidades. Hay que saber lo que uno no tiene pero también estar seguro de lo que uno tiene, porque ese es tu tesoro", señaló y confesó que su principal cualidad es la perseverancia.

"No me considero una persona capaz para ser empresaria. Ese rol (en referencia a sus proyectos) lo ocupa mi hermana. Yo ocupo un rol más creativo, pero compartimos una visión (..) El éxito es poder acostarme y dormir tranquila de que no cagué a nadie", añadió.

Asimismo, contó: "Creo en mí y dejo que los demás entren en mi vida para enseñarme, para mostrarme el camino. Creo que nacemos con intuición y nos convencen de no creer en ella. Creo mucho en la intuición".

"Mis padres pensaron que no iba a tener un hijo porque cuando me preguntaban yo les decía 'cuando tenga ganas'. Y fue así. Yo hago las cosas cuando tengo ganas", recalcó.

Además

Darío Turovelsky, SVP de contenidos de Viacom, y Sergio "Maravilla" Martínez, exboxeador campeón del mundo, fueron otros de los protagonistas que compartieron sus experiencias.

Sergio "Maravilla" Martínez dijo presente. Foto: Ricardo Figueredo.
Sergio "Maravilla" Martínez dijo presente. Foto: Ricardo Figueredo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)