ACTUALIDAD

“Empresas juveniles” impacta en carrera laboral o profesional

Con una conferencia virtual de los fundadores de PedidosYa, Desem Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay celebró sus primeros 30 años fomentando la cultura emprendedora.

Desem
DESEM Jóvenes Emprendedores celebró sus 30 años.

Fundada en 1990, la institución ha sido pionera en fomentar el ecosistema emprendedor uruguayo, haciendo foco en la preparación de los jóvenes para el futuro. Más de 170.000 jóvenes han participado de sus distintas iniciativas, a través de proyectos formativos, talleres y actividades en centros educativos públicos y privados, formales y no formales, de todo el país.

“Generamos espíritu emprendedor, acercando a la empresa a la comunidad, en general, y a los jóvenes en particular”, sostuvo Patricia Marques, presidenta de Desem Jóvenes Emprendedores.- JA Uruguay.
Marques destacó la puesta en vigencia hace un año de la ley de emprendedurismo.

En ese sentido, reflexionó que “estamos en el camino correcto” para agregar: “el trabajo colaborativo, en conjunto, entre todos juntos podemos hacer un país mejor”.

Durante el encuentro, se presentaron los principales resultados de un estudio realizado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), acerca del impacto que ha tenido el programa Empresas Juveniles.

Entre 2008 y 2019, hubo 9.035 graduados —63% mujeres y 37% hombres— y participaron 166 centros educativos —63% públicos y 37% privados— tanto de Montevideo como del interior del país.

El 68% de los graduados consultados consideró importante o muy importante el programa Empresas Juveniles para su carrera laboral y/o profesional posterior.

En tanto, para el 62% fue una experiencia positiva para definir sus objetivos personales.

Por su parte, los fundadores de PedidosYa, Ariel Burschtin y Álvaro García, compartieron sus experiencias liderando una de las empresas uruguayas de mayor relevancia a nivel local e internacional y que avanza en un proceso de franca expansión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados