empresas

Abordaje de las drogodependencias en el ámbito laboral

Se realizó en la sede de Femi la firma del Convenio de Intercooperación, entre Udelar- Femi y Fepremi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
201

Por Udelar firmó la delegada de la Unidad de Asesoramiento Integral en Drogas y Trabajo del Hospital de Clínicas Psicológa Carla Frascolino, por Femi el Presidente Dr. José Pedro Ibargoyen y el Secretario Dr. Gustavo Fernández y por Fepremi el Presidente Dr. Carlos Cardoso y el Secretario Dr. Gerardo Contreras.

La Universidad de la República, a través de la Unidad de Asesoramiento antes mencionada, viene trabajando con la Junta Nacional de Drogas en la problemática de los trabajadores que ingresan en los protocolos de tratamiento por abuso de alcohol y drogas.

Desde el año 2012 se trabaja en Capacitación para la regionalización y posterior departamentalización de la referida Unidad en coordinación con el Departamento de Psicología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Frente a la problemática del abordaje de las drogodependencias en el ámbito laboral, las partes entienden conveniente capacitar a los médicos, especialmente a los equipos de salud mental y ocupacional fortaleciendo la capacidad de respuesta mediante la articulación en los distintos niveles y territorios.

El objetivo específico de dicho convenio será capacitar referentes departamentales de los médicos, en el abordaje de las drogodependencias en el ámbito laboral.

Consolidar un equipo de profesionales capacitados que permita la estructuración de una matriz geográfica que facilite el seguimiento de los casos en rehabilitación y reinserción en los 18 departamentos del interior del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)