ACTIVIDAD

Accidentes de trabajo: pólizas bajarán un 6% desde febrero

El centro hospitalario del Banco de Seguros del Estado (BSE) busca prestar servicios en Uruguay y la región.

Hospital BSE
El Hospital BSE es un centro de excelencia referente en rehabilitación.

El centro hospitalario del Banco de Seguros del Estado (BSE) es reconocido por sus prestaciones de excelencia en materia de rehabilitación no solo en Uruguay, sino también en la región, especialmente en las áreas de lesión medular, traumatismo encéfalo craneano, en reimplantes de miembros y rehabilitación de pacientes amputados. Una delegación del Ministerio de Salud Pública encabezada por el ministro Daniel Salinas realizó una recorrida por las instalaciones del centro hospitalario junto al presidente del BSE, José Amorín Batlle, quien analiza la posibilidades de prestar servicios médicos de calidad dentro y fuera de fronteras.

“Estamos buscando distintas posibilidades para que el Hospital BSE dentro de sus capacidades técnicas, edilicias y de los profesionales de la salud, también brinde servicios para complementar a prestadores en Uruguay y la región”, dijo a El País Amorín Batlle.

El nuevo Hospital BSE está ubicado sobre la Av. José Pedro Varela próximo a Bulevar José Batlle y Ordóñez. Cuenta con un total de 150 camas, de las cuales 125 están destinadas a cuidados moderados y 25 en un área de hospedaje de pacientes del interior del país. Su plantilla representa el 40% de los 2000 funcionarios del BSE.

Cada año en promedio hay unos 30.000 accidentes de trabajo. La mayor cantidad de lesionados surge entre aquellos que cumplen tareas en distintas líneas de producción o bien son derivados como consecuencia de un accidente de tránsito, sobre todo quienes realizan la tarea de delivery.

El Hospital BSE aborda la recuperación, rehabilitación y reinserción laboral de los pacientes y una vez agotados los recursos terapéuticos, si el trabajador queda incapacitado, va a percibir una renta permanente y la necesaria asistencia de los equipos médicos.

Por ley el BSE tiene el monopolio de las pólizas de accidentes de trabajo. En una búsqueda de mayor eficacia y contribuir en lograr abatir el denominado “costo país”, el BSE decidió bajar un 20% la prima del seguro de los accidentes de trabajo durante el actual período de gobierno.

“Todos los trabajadores en relación de dependencia deben estar asegurados por el BSE y esa prima es asumida por el empleador, de modo que decidimos colaborar en la mejora de la estructura de costos de las empresas empleadoras, comenzando con una rebaja promedial del 6% del precio de la póliza”, adelantó Amorín Batlle.

Con esta medida adoptada, el BSE dejará de percibir unos US$ 15 millones anuales de los US$ 250 millones que representa esta cartera para la empresa estatal.

“Esta rebaja del seguro de accidentes del trabajo es posible porque hemos trabajado en una mayor eficiencia en varias líneas de acción del BSE, y en el transcurso de este período de gobierno hemos asumido el desafío de alcanzar una prima 20% menor”, subrayó Amorín Batlle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados