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Las acciones de Amazon sufren por un peor panorama de ventas

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FILE PHOTO: The logo of Amazon is seen on the door of an Amazon Books retail store in New York City, U.S., February 14, 2019. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo
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EMPRESAS

En el tercer trimestre, el gigante obtuvo una ganancia de 2.130 millones de dólares

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Foto: Reuters

Los beneficios del gigante del comercio electrónico Amazon en el tercer trimestre del año fueron de 1.900 millones de euros (2.130 millones de dólares), frente a los cerca de 2.600 millones (2.883 millones de dólares) del mismo período de 2018, lo que supone un descenso de las ganancias del 26%.

Si se tienen en cuenta los nueve primeros meses de 2019, el beneficio de la empresa mejora y alcanza los 8.320 millones de dólares (7.500 millones de euros), un 18,1% más que el mismo periodo del año pasado, gracias a un aumento en las ventas del 20% interanual, hasta superar los 170.000 millones de euros (193.086 millones).

El fundador y director ejecutivo de la compañía, Jeff Bezos, ha destacado a través de un comunicado los aspectos positivos de su nueva infraestructura de transporte, que además de una entrega más veloz lleva a una menor emisión de gases invernadero, ya que los puntos de distribución estarán más cerca de los hogares.

"Los clientes están comprando más a menudo y están comprando más productos", explicaba en una llamada telefónica con los periodistas el director financiero de Amazon, Brian Olavsky.

En los resultados de este tercer trimestre del año, Amazon ha incluido las ventas de su "Prime Day", que la compañía entonces describió como el mayor evento de compras de su historia, superando el "Black Friday" y el "Cyber Monday" combinados con la venta de más de 175 millones de artículos en 48 horas.

Expectativas de Amazon para el cuarto trimestre

Pero tampoco convencieron las expectativas para el cuarto trimestre del año que presentó Amazon, en el que se esperaban unos ingresos de entre 80.000 y 86.500 millones, notablemente por debajo de los 87.400 millones que vaticinaban los expertos, lo cual apunta a que la temporada navideña será decepcionante.

Además, las cifras del último trimestre del servicio de nube de Amazon, Amazon Web Services (AWS), no llegaron a los 9.100 millones de dólares que predecían los expertos, y se quedaron en 9.000 millones.

En los últimos 4 años, AWS ha sido la fuente de la mayor parte de los ingresos operativos de Amazon, por lo que una deceleración en su crecimiento podría suponer menores beneficios en el futuro.

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