Acciones mexicana Cuervo se disparan a máximo histórico tras sólido reporte tercer trimestre

La compañía informó que sus ventas crecieron un 48.3% interanual por un sólido desempeño en sus mercados en el exterior, principalmente Canadá y EE.UU

José Cuervo. La mayor productora de tequila del mundo también aplazó su salida a la bolsa. (Foto: Reuters)
Tequila. Espera crecer en 2021 en base a diversas reaperturas. 


Las acciones de José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, anotaron el viernes un nuevo máximo nivel histórico después de reportar un sólido incremento en sus ventas del tercer trimestre desafiando a la pandemia del coronavirus.

Los títulos de la firma, cuyo nombre oficial es Becle , ganaban un 7.03% a 47.68 pesos, encabezando las alzas en el principal índice de la bolsa mexicana de valores. Previamente, sus papeles llegaron a tocar un máximo histórico de 49.16 unidades.

"Cabe señalar que, si bien existe un cambio de consumo de bebidas alcohólicas al hogar desde restaurantes o bares, durante el periodo de confinamiento el entorno resultó mejor al previsto en algunos mercados", dijo el grupo financiero Monex en una nota de análisis.

La compañía informó el jueves después del cierre del mercado que sus ventas trimestrales crecieron un 48.3% interanual por un sólido desempeño en sus mercados en el exterior, principalmente Canadá y EE.UU. Su utilidad neta casi se triplicó en el periodo.

"Esperaríamos para 2021 un mayor consumo por diversas reaperturas, aunque persiste escenarios de rebrotes y eventuales cierres estatales y mundiales", agregó Monex.

Por su parte, analistas de la consultoría Signum Research dijeron que habían elevado a "compra" desde "mantener" su recomendación para las acciones de la empresa, tras la divulgación del informe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados