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Aceite de oliva extra virgen prepara desembarco en Estados Unidos

La marca Olivares de Rocha de la compañía Nuevo Manantial del grupo Bulgheroni ya tiene reconocimiento mundial y se apresta a ingresar al exigente mercado estadounidense. Son 3.500 hectáreas las dedicadas al proyecto olivícola que se extiende entre Rocha y Treinta Tres.

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Nuevo Manantial es una compañía agroindustrial liderada por el empresario argentino Alejandro Bulgheroni, que cuenta con una superficie aproximada de 25.000 hectáreas dedicadas al cultivo de olivos, forestación, apicultura, ganadería y un importante emprendimiento de energías alternativas. 

Las 3.500 hectáreas dedicadas al proyecto olivícola de Nuevo Manantial, distribuidas entre los departamentos de Rocha y Treinta Tres, cuentan con variedades provenientes de Italia, España, Francia, Israel y Argentina tales como Arbequina, Coratina, Barnea, Picual, Frantoio, Leccino, Farga y Manzanilla, que posibilitan la elaboración de un aceite extra virgen de primera calidad. 

El oliva extra virgen “Olivares de Rocha" recibió el reconocimiento internacional con la obtención dos medallas doradas en la segunda edición del "New York International oil Olive Competition", donde participaron en 2014 más de 700 aceites de oliva virgen extra, procedentes de 22 países. En una nueva etapa de desarrollo, la marca prepara su desembarco en el mercado estadounidense, confirmaron a Gente & Negocios fuentes empresariales.

La empresa posee dos plantas de elaboración de aceite de oliva extra virgen con tecnología de última generación. En “Loma Alta” (Rocha), la almazara cuenta con una capacidad de procesamiento de 100 Tn/día y la posibilidad de ampliación a 400 Tn/día, lo cual permite procesar las aceitunas provenientes de las 1.500 hectáreas netas plantadas en este departamento. Mientras tanto, en “La Serena” (Treinta y Tres), la planta industrial cuenta con una capacidad de 600 Tn/día para el procesamiento de la fruta proveniente de las 2.000 hectáreas netas plantadas en este establecimiento.

Desde la zona de Pueblo Garzón, departamento de Maldonado, por su parte Agroland actualmente coloca aceite de oliva extra virgen en el mercado interno bajo su línea “Colinas de Garzón".

La Asociación Olivícola Uruguaya (Asolur) informó que en 2013 se consumieron un millón doscientos mil litros en Uruguay, de los cuales un millón eran importados. El consumo per cápita de los uruguayos creció de los 200 gramos de hace unos años a 450 de 2013.

Uruguay presenta condiciones particularmente favorables para el cultivo del olivo. Se encuentra dentro de los paralelos 33º y 42º, que se acepta a nivel internacional como la zona apta para su desarrollo. La disponibilidad de agua, con 1.200 mm promedio anual, es otro aspecto positivo para su crecimiento y productividad.

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