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Acompañar las comidas en casa con cerveza es la receta de SABMiller

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SABMiller está enfocada en lograr que sus clientes tomen cerveza durante sus comidas en casa, como parte de sus planes más amplios para mejorar las ventas en América Latina, la región en donde genera más de un tercio de sus ganancias.

En América Latina, la cerveza equivale a apenas 18% de las bebidas consumidas en casa y solo 6% de las bebidas consumidas durante las comidas, según la empresa, la segunda mayor cervecera del mundo.

Los esfuerzos de SABMiller de fomentar la bebida de cerveza en los hogares forman parte de su plan de aumentar los volúmenes en entre 3% y 6% durante los próximos tres a cinco años en América Latina, su mercado más rentable en el año fiscal que concluyó el 31 de marzo

Para lograrlo, la empresa apunta a vender paquetes grandes que sean más baratos, cervezas con menos alcohol o sin alcohol, y cervezas más efervescentes y afrutadas. También se ha estado esforzando para lograr que la gente tome cerveza más seguido con la organización de eventos semanales y descuentos.

SAB indicó que planea atraer más a las mujeres con marketing más creativo para ambos sexos, promocionando cervezas más fáciles de tomar con un menor contenido de alcohol y ofreciendo precios más bajos.

El consumo per cápita de cerveza es de alrededor de 43 litros al año en Colombia, Perú y Ecuador. En Honduras y El Salvador es menos de la mitad de este nivel, lo que deja “un margen significativo para crecer”, dijo SAB. En Panamá, Brasil y México, el consumo se encuentra entre 65 y 70 litros. Un informe de la Organiación Mundial de la Salud indica que en 2010, los uruguayos consumieron 12,9 litros de alcohol per cápita; la bebida alcohólica más consumida en nuestro país es el vino con el 60% del consumo, seguido por la la cerveza con el 31%.

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