Negocios

Activision comprará la creadora de Candy Crush por US$ 5.900 millones

Con la adquisición, la compañía se posiciona como líder mundial en entretenimiento interactivo a través de plataformas móviles, consolas y PC

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Candy Crush

El fabricante de videojuegos Activision Blizzard Inc dijo que comprará King Digital Entertainment, creador de "Candy Crush Saga", por US$ 5.900 millones para reforzar su cartera de juegos para móviles.

ABS Partners CV, filial de Activision Blizzard, comprará las acciones de King por US$ 18 cada una en efectivo, lo que representa una prima del 16% con respecto al precio de cierre de King el lunes.

La suma de los juegos para móviles de King situará a Activision como líder mundial en entretenimiento interactivo a través de plataformas móviles, consolas y PC, dijo Activision en un comunicado. Los editores de videojuegos se están pasando al lucrativo negocio digital desde las ventas físicas de juegos a medida que los consumidores cambian las consolas por los teléfonos inteligentes y tabletas.

Se prevé que el segmento de juegos para móviles genere más de US$ 36.000 millones en ingresos a finales de 2015, según Activision.

El presidente ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, dijo a Reuters que la compra de King ayudará a ampliar el alcance de sus juegos y expandirse a nuevos países, y añadió que el 60% de los jugadores de King son mujeres.

Activision, propietaria de populares franquicias de juegos como "World of Warcraft", "Call of Duty" y "Diablo", dijo que el acuerdo da a la compañía combinada más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y sumaría alrededor de un 30% a la estimación de ingresos y beneficios ajustados para 2016. (Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)