EMPRESAS

Adidas se hizo sentir en las redes sociales durante la Copa América

La marca de indumentaria y calzado deportivo dominó la conversación en las redes sociales durante la Copa América 2015, acumulando más de 80.000 menciones de su hashtag #marcaladiferencia en Twitter e Instagram. De esta forma, igualó el registro establecido el año pasado en la Copa del Mundo en Brasil y volvió a ganar la batalla de marcas en las redes sociales.

Además, con una campaña basada en la velocidad y la capacidad de reaccionar en los momentos clave, la empresa generó más de 1.2 millones de interacciones en Facebook a lo largo del torneo. También fue la marca deportiva más cercana al consumidor en Twitter, con una capacidad de respuesta seis veces mayor a la de su competidor más cercano.

Adidas también dominó la cancha en Chile con sus revolucionarios botines X15 y ACE15, que fueron diseñados especialmente para los dos tipos de jugadores que dominan el fútbol actual: los que causan caos y los que controlan el juego. Los ACE15 y X15 fueron usados durante el torneo por jugadores estrella como Ángel di Maria, James Rodríguez, Juan G. Cuadrado, David Ospina, Claudio Bravo, Jorge ‘El Mago’ Valdivia, Ezequiel ‘Pocho’ Lavezzi, Firmino y Lucas Biglia. Además, Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, utilizó los botines Messi15, creados para resaltar su extraordinario talento y habilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)