bajo Costo

La aerolínea Flybondi espera comenzar a tener ganancias en 2019

Flybondi, la primera línea aérea de bajo costo que comenzó a operar en Argentina este año espera tener utilidades en 2019 pese a una fuerte devaluación del peso que afectó sus costos en dólares.

Flybondi
Los aviones de la aerolínea argentina low cost

El director ejecutivo de la empresa, Julian Cook, explicó que los costos operativos de la aerolínea son entre un 60% y 70% en dólares, los cuales serán compensados con mayores ventas de pasajes.

"Con la devaluación hay más extranjeros viajando y la gente busca pasajes más baratos", dijo Cook.

El peso argentino se desplomó este año más del 50% en medio de una fuerte turbulencia cambiaria que llevó al presidente liberal Mauricio Macri a renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el acuerdo firmado en junio por US$ 50.000 millones.

La empresa compartirá el 10% de sus ganancias con sus empleados, lo que aleja los conflictos sindicales, comentó Cook.

Flybondi, que tiene previsto invertir en el país US$ 1.100 millones en los próximos cinco años, cuenta en la actualidad con una flota de cinco aviones que vuelan a 13 destinos locales y planea alcanzar las 28 aeronaves en 2021 con 10 millones de pasajeros transportados por año.

Este año la empresa comenzará a volar a los destinos internacionales de Punta del Este, en Uruguay, y Asunción, la capital de Paraguay.

Tras la apertura del mercado aerocomercial en Argentina en 2016, muchas empresas aéreas de bajo costo tienen puestos sus ojos en las rutas del país.

"Tener más de un jugador ayuda al mercado", dijo Cook y señaló que "cada empresa tiene una estrategia distinta".

[EN BASE A REUTERS]

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